4 Tips o consejos para agentes inmobiliarios

¿No les ha pasado alguna vez que van a ver una casa para comprar o alquilar y les toca un agente poco amable?.

Hoy me paso esto, fuimos a ver 3 casas y a la primera impresión sentí que la agente tubo un dia pésimo. Nos llevo a ver la primera casa y todo marcho normal, pero en la segunda (que estaba realmente en mal estado) note su poco interes por colocar la casa. Cuando dijimos, esta no nos gusta ella respondió: “no encontrara algo mejor por este precio” insinuando que era muy poco lo que debiamos pagar y en un tono de pocos amigos. Ella ni siquiera se tomo la molestia de preguntarnos con cuanto presupuesto contábamos.

Y algo que definitivamente no nos gusto fue que ella desidio llevarnos junto con otro cliente, esto nos puso de mal humor un buen rato.

Creo que para ser un agente inmobiliario hay ciertos tips o consejos básicos que deberian conocerse antes de entrar a este negocio:

1- Conocimiento de lo que el cliente esta buscando para anticiparse a las expectativas y para no perder el tiempo.

2- Amabilidad por sobre todas las cosas, pues a la hora de buscar una casa el buen trato entre agente y cliente ayuda  mucho a cerrar tratos o a no cambiar de empresa inmobiliaria.

3- Definitivamente un agente debe saber que gana comisiones por cada venta que cierra y enfocarse en los puntos anteriores para obtener facilmente su comisión.

4- Y seguramente todos los que trabajan en bienes raices me daran la razon al decir que no puedes llevar a dos clientes a la vez a mostrar la misma casa.

Todo esto me dejo pensando…. y espero que en nuestro equipo de trabajo de casacomprar no tengamos malos días como esta agente de hoy. Yo se que realmente es dificil dar gusto a la gente que busca ayuda para encontrar una casa acorde a sus necesidades normales y hasta exquisitas algunas veces, pero no es imposible con un poco de amabilidad, ¿no lo creen?.

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
http://www.casacomprar.com/

92 comentarios

  1. HOLA BUEN DIA, ACABO DE LEER LOS CONSEJOS QUE ESCRIBISTE Y TE LO AGRADEZCO ME VAN A AYUDAR BASTANTE

    HASTA PRONTO

    LEON,GTO.MEXICO

    • eso cualquier vendedor por mas sonso que sea lo save no sean lambiscones vergas

    • Hola estoy a punto de mudarme a Leon Gto soy de Aguascalientes, tengo 25 años, me gustaria mucho aprender lo que usted hace, quiero ser agente inmobiliario, se que tengo que empezar desde abajo y estoy dispuesto a hacerlo pero necesito a alguien que me enseñe un poco a conocer el negocio, soy muy trabajador y una persona seria y comprometida. Gracias.

      • Estimado Jorge. Si piensas incursionar en los bienes raices te sugiero que empieces en un mercado más seguro. El mercado de inmuebles en España lamentablemente se ha quemado.
        Soy de Lima – Perú y aquí en Lima estamos en una fiebre de oro inmobiliaria que da para todos.
        Te invito a que vengas aquí ya que puede irte bien.
        Existen cursos de agente inmobiliario en cualquier universidad buena del país. Es necesario estar registrado en el ministerio de vivienda para ejercer el corretaje.

  2. Jesus, que bueno que un comentario tan simple pueda ayudarte. Eso me satisface mucho.

    Alicia Yabeta

  3. Hola le escribo desde mi lindo paìs Costa Rica .

    Somos una empreza de bienes raìces que operamos en el sur del paìs tenemos a disposiciòn propiedades de descanzo en playa y montaña,
    Nos justaria establecer una alianza internacional para ofrecer nuestro producto a sus clientes.

    Saludos .

    espero su Correo

    Ate Josè L. Castro A

  4. hola, me gustaria tener mas comocimiento de bienes y raices, porque me quiero dedicar a eso, como un agregado de mis negocios. tenemos con unos compañeros una oficina de servicios profesionales, administrativos, contables y juridicos.

    espero poder tener informacion, y los articulos que ustedes, presentan son muy relevantes para uno, ya que le dan buenas estrategias para poder ser un buen vendedor.

    soy de El Salvador

  5. Buenos días:

    M e es muy grato saber que existe una organizacion de personas que se dedican a compartir sus valiosos comentarios sobre el negocio de bienes raíces, ya que personas como yo que nos interesa entrar en este mundo, podemos aprender y mejorar nuestros acuerdos con clientes inmobiliarios.
    Quisiera saber mas acerca del negocio de bienes raíces, algunos aspectos como: que se necesita para entrar en el negocio de bienes raices, como invertir en bienes raices, en fin, soy principiante y quisiera profundizar en este interesante mundo de las bienes raices.
    Agradezco su atencion y espero una satisfactoria respuesta a mi solicitud.
    Felicidades y buenos deseos para ustedes.

  6. SOY DE TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO

  7. Hola soy de Panamá, estoy incursionando en el negocio de Biees Raíces, tengo una duda, y quiero saber si me pueden ayudar. Tengo un cliente que nos está comprando un apartamento usado, el valor es de casi $200,000.00, abonó $10,000.00 para separarlo, pero además, solicitó que se lo alquilaran por tres meses hasta lograr la aprobación de los bancos. El cliente firmó un contrato de alquiler y uno de promesa, el cual debe hacerse efectivo a los tres meses.

    Ahora, resulta que el valor del m2 en el área que compró ha aumentado algo y quiere vender lo más pronto posible, ya que la vista al mar que tiene será tapada por otro edificio que van a construir

    Mi duda es que, podemos vender ese apartamento para lograr esa ganancia, sin tener que terminar el trámite hipotecario, o el debe terminar el trámite hipotecario, traspasar el bien a su nombre y luego vender?

  8. wowww para es muy claro, el debe hacer sus tramites para tener el bien a su nombre. Luego puede decidir verdad?.

    Juan Antonio te aconsejo preguntar esto a un abogado, como podras ver en esta pagina estamos para ayudar, pero este caso un muy extraño.
    Me parece muy apresurado, alquilar algo que aun no te pertenece y solo esta separado por un abono minimo. Mucho mas extraño, para mi opinión, es que solo con el abono y sin tener los papeles en orden, pueda vender esta persona.
    Una vez mas te aconsejo gastar un poquito y consulta ocn un abogado sobre este tema. El conoce las reglas para este tipo de casos atípicos.
    Voy a averiguar por mi lado y te enviare la respuesta si es que me la dan.
    Saludos

    Alicia Yabeta

  9. Gracias Alicia, la estaré esperando.

    Saludos,

    Juan Antonio

  10. HOLA ALICIA,DESEARIA ME ACONSEJES CON RESPECTO AL PORCENTAJE DE COMISIONES QUE SE ESTILA COBRAR POR VENDER UNA CASA O UN TERRENO SIN CONSTRUIR,ASI MISMO SI SIEMPRE HAY NECESIDAD DE FIRMAR ALGUN ACUERDO CON EL CLIENTE QUE TE DA LA OPCION DE VENDER SU PROPIEDAD,SOY DE PERU Y ESTOY INTERESADO EN ESTE TIPO DE NEGOCIO,GRACIAS.

  11. hola Alicia, me dio mucho gusto encontrar esta pagina y los comentarios, he leido todo y la verdad me parece excelente. gracias
    Te escribo por que tengo la inquietud hace años de incursionar en el negocio de Bienes Raices, soy de Monterrey, Nuevo Leon Mexico, y queria encontrar un lugar donde me dijeran todo lo relacionado con el tema, desde como iniciarme, los tips para ser un buen agente, y hasta el porcentaje de comision por el servicio, ademas de los asuntos legales, me podrias mandar informacion a mi correo? o donde la puedo conseguir? gracias de antemano.

  12. Hola soy de Panama y estoy en el negocio de bienes y raices. Me alegra muchisimo encontrar un sitio como este donde es posible aprender sobre el negocio y cómo manejarse en este ambiente.
    En verdad había buscado tips y hasta ahora nunca encontré nada que me pudiera reforzar conocimientos. Es muy importante conocer las experiencias de personas que estamos en este negocio, esto nos yuda a perfecionarnos. Quien tenga clientes e inversionistas que desean comprar en esta ciudd, no dude en contactarme.
    Gracias.

  13. quiero que me den consejos para ser el mejor ahgente inmobiliario mi jefe es muy grosero creo que no sabe tratar a la gentae y me desanima mucho con sus comentarios te cuento mandenme consejos por fa vor

    • Hola, Alicia me da gusto saver que hay alguien que puda dar apoyo en este ramo ya que yo apenas inicio en ventas de casa usada, pues yo tengo 3 años dedicandome a venta de viviendas por credito infonavit trabajo para una constructora y quisiera pedirte que si me apoyas a cuanto se puede suvir el valor de una casa que el cliente me dio a vender pues para empezar el vive en la vivienda en venta y me dio precio de 400,000 y como la quiero mober por un credito cofinavit pues me mande y le di precio al cliente de 500,000 claro con autorizacion del cliente, y se les hizo cara y pues creo que como las lleve a ver la casa pues van a haser el trato directo por que ya no me buscaron , estoy apenada y quisiera un consejo, de cuanto puedo subirle a una propiedad o como puedo cobrar una comision, gracias y felicidades. por esta pagina soy de la piedad, michoacan.

  14. mi correp de wilbert es yosoyeldiego86_hotmail.com

  15. Un gran saludo desde Venezuela, me encuentro en Puerto la Cruz y Lechería en el Estado Anzoátegui, lugares privilegiados para el turismo y disfrute de playas e islas espectaculares, el negocio de Bienes y Raíces en esta zona está en franco crecimiento con espectaculares casas y apartamentos que al cambio internacional del dólar es muy atractivo. En estos momentos estoy incursionando en el negocio y me pongo a la disposición de información e intercambio como cualquier duda sobre nuestro país, un gran saludo y continuamos en contacto. Ana Rodríguez de Lavado.

  16. Un saludo a todos y en especial a Alicia, siguiendo su saludable consejo anterior ya cree un blog con mis propiedades en venta. http://www.suramerica-real-state.com se pone a las ordenes de todos los interesados en bienes raices en Ecuador.
    Gracias Alicia por tus consejos y espero seguir mejorando.

  17. Hola Ali;

    Soy un novato Asesor de Ventas de bienes inmobiliarios en Cancun, Mexico. Desconozco el proceso de compra y venta de inmuebles en Mexico. Soy mexicano pero he vivido los ultimos 20 anos en EU. Por ahora soy un empleado de una desarrolladora aqui en Cancun, pero deseo crecer en mis conocimientos sobre el negocio de bienes raices, y eventualmente abrir mi propia agencia inmobiliaria.

    Buscando informacion me encontre con tu sitio, “felicidades,” y “gracias.” He leido tu articulo sobre los “4 Tips para el Agente de Bienes Raices.”

    Quisiera pedirte a ti, y a otros expertos en la materia que continuen dandonos mas tips y consejos a todos aquellos que queremos incurcionar o estamos iniciando en la carrera de venta de bienes raices.

    Saludos desde el paraiso

    atte; Noe Camacho

  18. Hola alicia estoy feliz de encontrar esta pagina en la red
    pues estoy interesada en trabajar con bienes raices.
    Soy de la republica dominicana pero vivo hace 15 anos en alemania, mi pregunta es tengo que registrar una empresa, y donde es mas conveniente en alemania o en rep. com. mis proposito son vender a comision todo tipo de inmuebles y terrenos. te agradesco inmensamente cualquiera informacón que me puedas suministrar.

    Altagracia Hummel

  19. hola Alicia, me dio mucho gusto encontrar esta pagina y los comentarios, he leido todo y la verdad me parece excelente. gracias
    Te escribo por que tengo la inquietud hace años de incursionar en el negocio de Bienes Raices, soy Analista Financiera peor me interesa tener una propia agencia de lo mismo soy de Cuernavaca Morelos Mexico,ye estoy radicando en e ste momento en Noruega y queria encontrar un lugar donde me dijeran todo lo relacionado con el tema, desde como iniciarme, los tips para ser un buen agente, y hasta el porcentaje de comision por el servicio, ademas de los asuntos legales, me podrias mandar informacion a mi correo? o donde la puedo conseguir? gracias de antemano quedo a tus Ordenes

  20. hola Alicia,
    Te escribo por que tengo la inquietud hace años de incursionar en el negocio de Bienes Raices, soy Analista Financiera soy d e Cuernavac MorelosMexico, y queria encontrar un lugar donde me dijeran todo lo relacionado con el tema, desde como iniciarme, los tips para ser un buen agente, y hasta el porcentaje de comision por el servicio, ademas de los asuntos legales, me podrias mandar informacion a mi correo? o donde la puedo conseguir? gracias de antemano.

  21. Dejame buscarte los datos que necesitas y te los envio al correo Kenia.

    Alicia Yabeta

    • hola alicia yo tambien estoy en la misma situacion de kenia deseo inculsionar en el negocio de bienes raices pero no se que debo hacer ,si asiciarme a una inmobiliaria,o dirigirme a una contrutora para asi tener el inmueble que deseo vender o alquilar…

  22. Hola: Espero poder contactarme con ustedes, ya que me interesa mucho saber como podria hecer lo mismo aca en Chile, porque soy Corredora de Propiedades y me encanta su Programa.
    Gracias,
    Carmen

  23. hola alicia,mira es la primera vez que entro a esta pagina,pero me ah gustado toda la informacion que encuentro aki,soy asesor de vivienda pero pienso poner una ofiicina inmobiliria cerca de donde vivo soy de hillo,sonora ,y el lugar donde me interesa es puerto peñasco,,pero si me gustaria que me asesoras un poko mas al respecto sobre obligaciones ,y comisiones ke deveria cobrar por mis servicios,,espero puedas responder a este y gracias por toda la informacion que puedas obsequiarme a mi correo…miranda

  24. hola!!!!
    estoy iniciando en la venta de bienes raices como inmobiliario externo ya que no tengo ninguna experiencia en el ramo, me ayudaria mucho si pudieras darme algunos consejos de como buscar clientes y cerrar ventas…. de antemano muchas gracias esperando una pronta respuesta.

  25. hola,es inprescindible establecer inter-relaciones de noticias y novedades en el campo inmobiliario,nos situamos en rep.dom. y ofrecemos nuestra coolaboracion para hacer de nuestras actividades inmobiliarias algo mas que un instrumento de trebajo

  26. HOLA!!! Bienvenidos los novatos al mundo de los bienes raíces, siempre habrá gente que los ayude en este extraordinario negocio, el negocio es simple, aunque hay que poner mucha atención y estudiar cuando menos las bases..por ejemplo..el que vende es el propietario..? ya sabes que documentación avala esto? ahh!! son varios los propietarios …y …todos estarán dispuestos a vender? y si es así donde dice..? por eso amigos y amigas las exclusivas son la base del negocio. Indaguen en sus repectivos paises que son las exclusivas ( contratos de mediación mercantil) como funcionan para ustedes y para el propietario y que alcance tiene. Reciban un fuerte abrazo.

  27. hola
    la web la estamos terminando.
    me gustaria tener productos de distintos lugares para ofrecer
    la ubicacion de mi inmobiliaria es mar del pata arg.
    saludos
    sergio gimenez
    542236847993

    • Buenos dias me gustaria tambien ponerme en contacto con inmobiliarias del mercosur, para realizar alianza. Yo me encuentro en la ciudad de Montevideo Uruguay. Poseeo propiedades para la venta y alquiler en todo el pais incluido Punta del este.
      Les dejo mi correo por si a alguien le interesa, sofia@inmobiliaria.com.uy
      Un saludo cordial, Sofía Fernández.

  28. hola alicia
    como debo hacer ?
    pilarestudioinmobiliario@yahoo.com.ar
    muchas gracias
    sergio
    mar del plata arg.

  29. hola alicia
    como debo hacer ?
    pilarestudioinmobiliario@yahoo.com.ar
    muchas gracias
    sergio gimenez
    mar del plata argentna
    542236847993

  30. como debo asegurar una comision cuando ofrezco una propiedad? hay alguna documentacion? como hago valer mis derechos en caso de consegir un comprador? hay alguna ley que me defienda en caso de un incumplimiento por parte del dueño de la propiedad?

    GRACIAS

  31. Hola Alicia, al igual que Kenia, yo tambien necesito ese tipo de informacion, estoy comenzando a trabajar en una empresa de bienes raices y depende mi capacidad de aprendizaje y de mi desenvolvimiento en cuanto alquiler, venta y compra con los clientes podre permanecer en mi puesto de trajo, necesito tu ayuda ya que por anos estuve buscando este trabajo porque me encanta y no quiero perderlo, cada dia aprendo mas pero se que con tus consejos y tu ayuda podre superarme y desarrollar mas mis conocimientos.

    Gracias….

    Sarubi

  32. Hola quisiera obtener informacion hacerca de como se realizan los cobros de comisiones internacionales en el caso de que se realice un negocio entre dos agentes de distintos paises por el hecho de realizar el contacto entre comprador y vendedor de distinto país. Como se realiza este trato para cobrar las respectivas comisiones y asegurar un correcto cobro de comisión .
    Favor si se puede obtener esta información es muy valorable para todos los que realizan alianzas entre agentes en distintos paises.
    Muchas gracias un saludo muy coordial.

  33. hola Alicia, me encanta tu interes por apoyar en la asesoria que brinda a quienes de alguna manera estamos interesados en incursionar en esta actividad comercial. Quisiera saber que minutas se deben utilizar cuando el cliente decide tomar en arriendo la propiedad que se le esta ofreciendo y que garantias y depositos se le exigen, gracias

  34. Lo que hizo el asesor inmobiliario me parece una falta de respeto para con los dos clientes, eso no es ético. y lo primero que debió preguntar es cuánto canon estabas dispuesta a cancelar, para tratar de llevarte al inmueble ideal, primero por tu presiado tiempo y segundo por el tiempo de él que quizas tenia otras demostraciones que hacer y los comentarios sobre las propiedades siempre deven ser positivas por que sino para que las ofreces. Además el asesor no sabe si al cliente si le atrae la propiedad. Una sonrisa, amabilidad y honestidad son los pilares para realizar la mejor demostración de una propiedad, si al cliente no le gusta la propiedad te lo dirá y seguramente te pedirá que le ayudes a conseguir otra que si cumpla con sus expectativas.
    Muy buena tu reflexión mil gracias.
    orangel sequera desde VENEZUELA.

  35. me gustaria que me mandaras informacion para saber mas bienes y raise soy nueva en asesria ,inmobliaria en mexico acpulco gro.

  36. Saludos a todos: Encontre esta pagina y me parece super interesante.Y nice el compartir con tantas personas de diferentes partes del mundo y con los mismos intereses. Alicia, q mala actitud la de ese profesional. Es cierto que lidiar con gente es dificil y si a eso le sumas que tu cobras solo comision, pues frustrante diria yo.Hum! Hay dias asi en la vida de todo vendedor, pero es muy importante sobreponerse a los malos momentos y estar listo para el proximo cliente. Como dices la actitud esprimordial. Referente a lo de mostrar una propiedad a mas de un cliente a la vez. Yo lo he hecho. Es una practica comun en USA, le llamamos Open House. Pero el cliente lo sabe de antemano, no de sorpresa. Bueno un saludo cordial a todos.

  37. hola Alicia te saludo de El Salvador, soy un abogado que he dedido incursionar en este campo, ya que segun me cuentan reporta muy buenas utilidades, pero yo estoy tratando de formar mi rpopia inmobiliaria. gracias por tus consejos espero que publiques mas

  38. hola Alicia, felicidades por q es una excelente idea ofecer este tipo de ayuda a los agentes de bienes raices, te comento yo estoy iniciando en este negocio, en realidad mi experiencia en ventas fue en un periodico (publicidad), pero ahora estoy viviendo en un fraccionamiento en desarollo, bastante grande y la oportunidad de hacer negocio es muy buena. Como me puedo iniciar como agente independiente? como darme a conocer con los compradores? Que comisión se cobra? Como evitar que me chamaqueen y no me den la comisión? En fin todo ese tipo de dudas que me imagino ya te han preguntado. Mil gracias por tu tiempo. Soy de Puebla, México.

  39. ME ESTOY INICIANDO COMO CORREDORA DE BIENES Y RAICES POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN DANDOME CONSEJOS PARA QUE LAS VETAS SEAN EFECTIVAS Y LO MAS AGIL POSIBLE POR FAVOR.

  40. hola buenos dias!!!!!!!!!!!!!!! Me parece muy bien que personas como usted que tienen alto conocimiento de bienes y raices, compartan sus tips con personas que quieren y estan interezadas en el medio….

  41. hola Alicia, gracias a dios existen personas como tu que no niegan su apoyo a otras personas, gracias de verdad por apoyar en la asesoria que brinda a quienes de alguna manera estamos interesados en incursionar en esta actividad. Te escribo por que tengo la inquietud hace años de incursionar en el negocio de Bienes Raices, soy de Villahermosa,Tabasco, Mèxico, y necesitaba encontrar un lugar donde me dijeran todo lo relacionado con el tema, desde como iniciarme, los tips para ser un buen agente, y hasta el porcentaje de comision por el servicio, ademas de los asuntos legales, me podrias mandar informacion a mi sobre todo esto a mi correo? o si me dices en que paginas del internet o donde la puedo conseguir? nuevamente gracias por tu ayuda

    • SOY JUAN RAFAEL SOLANO ME PRESENTO POR ESTE MEDIO PARA INFORMARTE QUE TENGO CASAS Y APARTAMENTOS A LA VENTA AQUI EN COSTA RICA desearia que pudieramos hacer un enlace entre nosotros pensando en la oportunidad de que si tienes
      algun prospecto que desee comprar e invertir en mi pais darte mi total ayuda y porsupuesto que ganemos ambos.
      Sin otro particular me puedes contactar tel 85002653 o a mi correo
      jrsolano@sucasa.co.cr

  42. Hola Alicia:
    Estoy interesada en empezar en esta area de bienes raices y me encantaria me dieras más tips para saber sobre este tema, si me puedes mandar una pagina donde me pueda preparar mas te lo agradeseria mucho.

  43. Hola buen dia me llamo Miguel y estoy comenzando en el negocio de bienes y raices y de verdad tengo muy poca experiencia, me gustaria que me ayudaran en la materia de todo corazon. Soy de Venezuela

  44. TENGO APENAS 1 AÑO Y MEDIO EN ESTE MEDIO
    Y QUISIERA ME ACONSEJARAN DE COMO SER UNA CORREDORA DE BIENES RAICES EFECTIVA Y PORQUE QUIERO SER PROFESIONAL EN ESTE RAMO

  45. hola buenas tardes mi nombre es lisandro de verdad estoy entusiasmado de iniciarme en esto poreso me parese que es de mucha importancia estos concejos muchas GRACIAS

  46. Hola buen dia soy de Guadalajara, Mexico. Llevo tiempo en los negocios de bienes raices. Pero siento que nos falta capacitacion y organizacion y conocimientos de bienes raices. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN UN LIBRO O ALGO PARA APOYARME POR FAVOR. SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

  47. AMIGOS MIOS LOS BIENES RAICES SON LIBERTAD ECONOMICA,LOS MEJORES LIBROS LA
    CALLE CON LOS PROSPECTOS, TU TARJETA DE PRESENTACION Y EL CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTAS OFRECIENDO LAS VENTAJAS Y EL TRATO OPTIMO A TU CLIENTE,Y HOY LAS AYUDAS DE ESTE SITIO WEB.CASA COMPRA.

  48. AMIGOS DE BLOG.CASACOMPRAR.COM GRACIAS
    POR LOS TIPS Y SUS COMENTARIOS QUE ESTAN FORMANDO NUEVOS LIDERES DE BIENES RAICES GRACIAS POR SUS ESPACIOS Y MUCHO EXITO.

  49. Hola colegas!!!
    Les saludo de El Salvador,
    Me enorgullece saber que existen personas interesadas en capacitarse para realizar tan buena labor, como es brindar un optimo servicio a clientes interesados en comprar, vender o rentar.
    Definitivamente para toda profesión lo mas recomendable es siempre la constante capacitación y practica de los buenos valores y principios.
    Exitos y bendiciones para todos…

  50. Hola , un saludo desde Mexico, tengo 17 años y me interesa mucho el trabajo de bienes y raices ,tengo que elegir dentro de 15 dias la carrera que voy a estudiar , pero mi duda es : ¿que debo estudiar para trabajar en esto?, ¿que me conbiene mas ?, o cual es la indicada, me han dicho que leyes , que administracion , que ing, Civil, pero nose cual me sirva mas, porfavor nesesito una respuesta porque por mas que investigo, nadie tiene una respuesta clara , agradeceria muchisimo su respuesta , gracias

  51. Yo también estoy muy interesado en incursionar en el negocio de agente inmobiliario y de bienes raíces. Agradezco información que me proporcionen para conocer más. Soy de México.

  52. quisiera ser agente inmobiliario,trabajar de eso pero no poner mi propia empresa,cuales son los pasos a seguir,para poder trabajar en una inmobiliaria.Desde ya muchas gracias.

  53. Hola: me parecen muy buenos tus consejos apenas hace un mes que ingrese a una inmobiliaria, que ya esta establecida, hay mucho que promover, pero desgraciadamente solo he logrado un alquiler, me sucede que no les agrada a los clientes la propiedad, o me dejan plantada con la cita, yo siento que los trato amablemente, les doy la informacion suficiente, llego puntual a mis citas y no me ha ido bien, no se que es lo que sucede, ya en 3 ocasiones para casi firmar contrato, no se hace, no se si tenga algo que ver sere yo o que pase gracias de antemano por tu respuesta

  54. En CityMax Santiago R. D. les daremos muy buenas atenciones y son muy acertados sus consejos.

    • paciencia, mi primera venta se iso des pues de un mes y de ahi el exito
      fui limando asperesas en que estaba fasllando que debia decir y que no
      confianza en dios pedirle permiso para tomar las ganancias

  55. Hola excelente noche estimada: Alicia Yabeta

    Tu servidor es agente inmobiliario.

    Estoy en desacuerdo con tigo porque?

    Lo que sucede esque al cliente si le preguntas cuanto dinero dispones o tienes de presupuesto.

    Piensan mal que los secuestraras x cosas piensan mal y no es etico

    es muy incomodo esta para el cliente o la persona interesada sobre un hogar porque se desconfia.

    El buen trato tienez razon siempre aque tener buen trato pero dependiendo del cliente , usted por ejemplo debe de dar la iniciativa
    si usted se ve serio o seria practicamente no le contare un chiste ni lo are reir, en cambio si usted desde el principio se ve amable logico que un agente inmobiliario tratara de ajustarce al cliente.

    Lo de llevar a 2 es un poco dificil, pero aveces se juntan 2 clientes y los 2 pueden a la misma hora si no nada.

    Pues aunque sea bochornoso tienes que llevarlos y saber atender alos 2 clientes respondiendoles a ambos las preguntas.

    La verdad para mi si seria mejor 2 porque asi se genera precion de quien se la lleva como una subasta.

    Pero creo que esto es ya cuando tienes una cierta experiencia y colmillo para saber atender y psicologia.

    Anombre de los agentes inmobiliarios mil disculpas.

    Te envio un cordial saludo

    • hola me gusto tus mensajes estoy en montevideo uruguay son emprendedora, he tenido varios trompiezos siendo responzable de empresa de limpiezas,me decidi atrabajar sola,me gustaria se agente inmobiliario necesito unenpujoncito q2uien me diera laoportunidad de empezar teresa

    • Saludos, leyendo tu comentario, si me permite darte mi opinion, tengo mucho anos trabajando en este negocio y pienso que es totalmente anti etico juntar dos clientea al mismo tiempo, nunca le dedicaras el tiempo que TU CLIENTE se merece y las conversaciones de negociacion que tendras con uno no es la misma que tendras con el otro, lo encuentro una falta de respeto a ese cliente y esas cosas suceden cuando el agente inmobiliario es muy novato osea no tiene experiencia en manejo de clientes.. es mi humilde opinion.

      Saludos.

  56. donde me dirijo o como me hago agente de bienes raices aca en la REP DOM.

  57. hola muy buenas tardes
    mi nombre es edilberto ospina estoy interesado en colocar una oficina de finca raiz podria contar con tu ayuda vivo en bogota colombia
    gracias

  58. BUENAS TARDES ES BIEN CIERTO TUS COMETARIOS ME PASO ALGO SIMILAR SIM EMBARGO MIS CLIENTES TUVE LA OPORTUNIDAD DE ATENDER 2 CLIENTES POR EL TRATO AMBOS ME SOLICITARON QUE LOS ASESORARA UNO DE ELLOS AL TERCER DIA FIRMO CONTRATO Y ALLA ALOS 8 DIAS SIN EMBARGO NO ES ETICO NO ES RECOMENDABLE. YA QUE LAS NEGOCIACION ES POR SEPARADO SON NECESIDADES DIFERENTES OSVALDO TOLUCA EDO MEX.

  59. Buenas dias, soy de Lima Peru gracias por todos los comentarios.
    Quiero ser agente inmobiliaria por que me gusta todo referente a las ventas por ello que quisiera saber cuanto son las comisiones y como son los contratos, cuando se cobran las comisiones.
    Gracias

  60. Hola buen dia, soy melvin de Guatemala quisiera unos consejos para saber si tendre futuro en este campo de bienes raices, tengo 19 años acabod de empezar en esto, y si me interesa por que se gana muy buenas comisiones; espero sus Respuestas, Graciasss….

  61. SI CREO QUE HAY QUE TENER SUTILEZA PARA PODER TENER DOS OMAS CLIENTES PARA LA MISAM PROIPEDAD ES IMPORTANTE DAR IMPORTANCIA ATODOS

  62. HOLA SOY MAGDALENA CHIRIBOGA DE ECUADOR ME FACINA HACER DE ESTE TRABAJO LO HAGO CON TODO MI AMOR Y ENCONTANDO TODA SLAS ALTERNATIVAS PARA EL CLIENTE Y ASI HACER UAN VENTA SEGURA Y OBTNER LA VICTORIA SALUDOS

  63. HOLA. ME LLAMO JOSE SOY DE VILLAVICENCIO COLOMBIA MUY BUENOS CONSEJOS, SI ALGUIEN BUSCA FINCA RAIZ EN MI PAIS CONTACTEMEN juasan2@hotmail.com

  64. Actualmente me desempeño como corredor inmobiliario en Valencia- Venezuela y me encuentro realizando un trabajo de investigación sobre el perfil del corredor inmobiliario en latinoamerica y me gustaría saber específicamente en Lima o en Perú en general, cual debe ser el perfil de un corredor inmobiliario, que nivel de cultura o de estudio debe tener, si es necesario realizar un curso de capacitación y estar inscrito en la Cámara inmobiliaria o simplemente no se requiere de ningún requisito.

    Gracias de antemano por tu colaboración,

    saludos,

    HERNAN HENRIQUEZ HIDALGO
    CAMICAR No. 306
    hernanhenr@gmail.com

  65. Actualmente me desempeño como corredor inmobiliario en Valencia- Venezuela y me encuentro realizando un trabajo de investigación sobre el perfil del corredor inmobiliario en latinoamerica y me gustaría saber específicamente en BOGOTA, CHILE, ARGENTINA, LIMA, URUGUAY, cual debe ser el perfil de un corredor inmobiliario, que nivel de cultura o de estudio debe tener, si es necesario realizar un curso de capacitación y estar inscrito en la Cámara inmobiliaria o simplemente no se requiere de ningún requisito.

    Gracias de antemano por tu colaboración,

    saludos,

    HERNAN HENRIQUEZ HIDALGO
    CAMICAR No. 306

  66. hola alicia muchas gracias por la ayuda que brindas, soy de bogota colombia y quiero incursionar en la venta de vienes raices , quiero saber como me preparo ya que no tengo experiencia alguna en este ramo y quiero trabajar con una costructora muchas gracias-

  67. elicidades por esta gran ayuda que le dan a la gente que nos queremos incorporar a ventas. saludooooooos.

  68. hola soy lima peru saludos a la gente de bienes y raices en todo el mundo pero quiero decirles que ahorita nuestro pais esta en el boon de la construccion ,para mis amigos que quieren invertir en lima tenemos a la venta un terreno de 180 hectareas a cinco dolares el metro cuadrado,con la documentacion en regla.tengo un video en mi facrbook.buscame como nartin ruidias.bendicionessss.

  69. hola soy nueva en esto estoy ilusionada en trabajar de asesor inmobiliario. apenas voy a tomar algunos cursos. desenme suerte

  70. Artículo escrito con faltas de ortografía, también se debe tener cuidado con esta cuestión, nos hace ver más ignorantes.

    Saludos!

  71. hola sra. alicia quisiera si me diera su corro electronico tengo unas muy buenas iniciales en el negocio de la inmoviliaria pero como soy nuevo en esto quisiera hacerle unas preguntas de manera personal

  72. hola soy de coatzacoalcos veracruz hoy fui con un corredor inmobiliario tratando yo de ser vendedor tengo aun prospecto con un millon para comprar casa …. k me sugieren vender con el corredor o ir directamnete con una desarolladora el miedo es k no me kieran dar mi comicion…

  73. Hola, Alicia me dirijo a usted con el fin de obtener información respecto a este mundo de los negocios en bienes raíces, yo soy colombiana y aun no cumplo la mayoría de edad pero estoy seriamente interesada en poder dedicarme a esto, pues así mismo podría yo ganar dinero para poder pagarme mis estudios en mercadeo, pero aun no se que debo hacer para poder entrar a este mundo de las ventas de bienes raíces… De ante mano te agradezco un saludo y un abrazo desde colombia meli.

  74. hola soy de lima peru, la verdad es que no cuento con dinero para capacitarme,los costos son elevados,pero tengo experiencia en ventas y muchas ganas de aprender el negocio,,si alguien podría apoyarme ,aprendo y a cambio laboro gracias

  75. Buen Día Alicia
    Muchas Gracias por tus buenos concejos, los pondré en practica.
    Saludos.

  76. Buenas noches,estoy interesado en hacer agente inmobiliario,me podrian asesorar como lograrlo ,soy de PIURA PERU,saludos gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.