Visita al Lago Titicaca en La Paz – Bolivia

Hola amigos, me tome un día para hacer unos trámites de visado en La Paz para un próximo viaje y despues de hacer mi cita, desidí irme a almorzar al lago Titicaca y disfrutar de una rica trucha con una hermosa vista.

Les pongo algunas fotos que tome para que puedan apreciar estas maravillas de paisaje, que a mi parecer se explota poco en Bolivia, nuestro país.

 la-paz-001.jpg   

El Lago Titicaca es el segundo mas grande de sudamérica y mide 204 km de largo por 65 km de ancho, ocupando 8.562 km², de los que 4.772 km² corresponden al Perú y 3.790 km² a Bolivia.

Esta situado a una altura de 3.810 metros sobre el nivel del mar, a esta altura, debido a la pureza del aire, el lago es particularmente transparente (de 15 a 65 mts) y la calidad de la luz es excepcional; las montañas que parecen estar muy cerca, están a 20 ó 30 km del lago. El color de sus aguas es azul.

Obviamente quise guardar una imagen mia con este paisaje a mi espalda….

la-paz-013.jpg

El lago Titicaca toma su nombre de la isla llamada Intikjarka, palabra que deriva de dos palabras aymaras: “inti”, ‘sol’ y “kjarka”, ‘peñasco’. Actualmente es conocida con el nombre “Isla del Sol”. El lago toma el nombre de esta isla. Más… 

Existen las llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años en la época preincaica y también durante el imperio incaico tanto en esta zona como en la costa peruana. En la foto han adoptado otras utilidades para los turiscas como asientos bastante llamativos…

la-paz-003.jpg       la-paz-0039.jpg

De regreso al aeropuerto del Alto de La Paz, me pare a tomar unas fotos de los nevados de los Andes…..

la-paz-0002.jpg  

La Cordillera de los Andes es una cordillera que se extiende desde Venezuela hasta la Patagonia, atravesando toda América del Sur, caracterizando el paisaje de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, cuya formación geológica data del período terciario

Espero que les hayan gustado las fotos tanto como a mi me gustarón los paisajes que observe en esta corta estadía en La Paz.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
http://casacomprar.wordpress.com
Telefonos:
  México y Centroamérica / (52) 5511 669265
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

9 comentarios

  1. que bonito los fotos!!!

  2. que bonito los fotos me gusto mucho que bonita eres

  3. Muchas Gracias!!

  4. Quiero felicitar a una bella, hermosa e inteligente dama, ahora te pregunto ¿Es cierto que hay un Barco a Vapor traído de Europa que fue emsamblado ahí mismo y navega por el Titicaca?. Se dice que ese lago tiene las más sabrosas y ricas truchas ¿probaste las ranas gigantes? Saludos de Venezuela..

  5. Hola Alicia,como estas ? me ha gustado tu trabajo como fotografa, lindas imagenes. conoces Iguassu ? no? pus venga a conocer. ya estuvistes poraqui? bueno vuelva, sempre vale la pena, tu lo sabes.
    abrazos, Buenas Fiéstas y un Feliz 2008

    te saluda Arlindo de Oliveira
    De: Plus Ultra Turismo
    http://www.cascatediguassu.com

    arrivederci…

  6. gracias por brindarme la oportunidadde conocer lugares tam bonitos , soy mexicano y vivo en monterrey mx. escuchando en la radio de lo bonito de esta region entre a esta paguina y me encontre con esta grata informacion y yna hermona narradora y guia por este ciber espacion , gracias de mi parte
    dr. hermes barcenas cantoran

  7. Hola Alicia, radico en Puno – Perú, apesar que conosco el Lago titicaca, las imagenes que muestras son muy interesantes.El nevado se ve en Puno por toda la rivera del Lago.Tengo una duda, no se si tu lo pareciaste. Parece que los nevados estan perdiendo nieve?Por el calentamiento global que sufre el planeta?
    Me gusta trtar estos temas

    Saludos

    Pancho

  8. es hermoso!!!!el lugar!!el lago Titicaca es lo+!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.