Como Aprovechar las Bondades de Cada País Para Hacer Crecer tu Mercado de Bienes Raíces

En este artículo quiero hablar un poco de los mercados de bienes raíces en crecimiento en América Latina y de los factores propicios que deben existir para atraer al inversor esperado.

Es importante destacar que en América Latina ya existen muchos países incentivando el crecimiento en los mercados de bienes raíces, pero esto no fue un logro solo del gobierno. Muchas asociaciones han tenido que pasar tiempo desarrollando sus planes para atracción de interesados en el mercado local de su país. La lucha ha sido ardua y sigue en continuo desarrollo, según nos han comentado en países visitados, buscando el respaldo del gobierno para realizar sus actividades dentro de la ley y con la ayuda de leyes que den beneficios impositivos  a los inversores extranjeros.

Del tiempo hablado con diferentes asociaciones, podemos rescatar muchos pasos para incrementar el mercado de bienes raíces en otros países que están empezando o que quieren iniciar actividades en su país. Los puntos relevantes o más importantes para cualquier país en auge de crecimiento en su mercado de bienes raíces son:

  • Los agentes deben trabajar en conjunto con la prensa para promocionar concientemente las bondades de su país, sin causar desconfianza.
  • Crear un estado activo para la gente que vive fuera de su país, crear conciencia de que son embajadores de su país, que deben promocionar su país positivamente, y crear percepciones claras del mismo a los extranjeros.
  • Incentivos que dá el país para los extranjeros o quienes compran propiedades:
      – Catastro y titulación de tierras
      – Exenciones en material de construcción
      – Leyes de migración, facilidades para entrar al país
      – Tratamientos especiales para quienes solicitan Visas de residente.
      – Leyes ambientales
      – Infraestructura
      – Nivel económico de la población
      – Sistema bancario confiable, tasas de interés bajos
      – Seguro de titularidad de propiedad, Derecho a la propiedad
      – Fideicomisos, con cláusulas especificas si no se logra el proyecto

Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo, fue lo que escuche en la conferencia para agentes inmobiliarios que se dio en Nicaragua hace unos meses. Esto se aplica a estos puntos para razonar y ponerlos en práctica.
Si están intentando expandir su mercado de bienes raíces, lo aconsejable es unirse con los de su asociación y hablar sobre estos puntos y tratarlos de manera eficaz.

Los mercados no nacen solos, la gente los hace, comentando sobre los beneficios que ofrece tal y cual país o ciudad. Esta en cada uno de nosotros aprender a sembrar estas semillitas en los visitantes a nuestros países latinoamericanos.

Saludos amigos

Alicia Yabeta
CasaComprar.com
BienesRaicesVideo.com
Blog de CasaComprar
Telefonos:
  México y resto de Centroamérica / (52) 5511 669265
  Panamá / (507) 6436-1591
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

About these ads

3 comentarios

  1. [...] Language Winner: Alicia Yabeta’s Como Aprovechar las Bondades de Cada País Para Hacer Crecer tu Mercado de Bienes Raíces (article in español) where she discusses the growing Latin American real estate markets and how [...]

  2. Já assinei o RSS.
    Muito bom, gostei do blog! Parabéns

  3. [...] Language Winner: ‘Como Aprovechar las Bondades de Cada Pais Para Hacer Crecer to Mercado de Bienes Raices&#8217… by Alicia Yabeta posted at [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.