El Equipo Inicial

{Esta es una traducción de una entrada anterior en el weblog en ingleses de http://forsalebylocals.wordpress.com – 3 de abril de 2006}

 

Prelanzamiento.- 

El mes pasado ha sido muy agitado, días de 12 hora son bastante comunes para el pequeño equipo que hemos reunido para el prelanzamiento (por no mencionar días de hasta 18 hora para mí). Aunque los gastos de entrada en el mercado puedan ser bajos, los innumerables detalles del inicio de un servicio pueden intimidar a las 6 personas implicadas. Hay tantos detalles de que ocuparse: el plan comercial, la inteligencia competitiva, ingeniería, legal, contabilidad y los procesos de fundación de la compañía.  

Sin incluirme pues no percibo un sueldo, el equipo a tiempo completo consiste en 2 programadores, 1 probador y 3 especialistas en cliente regionales (una especie de mezcla de clientes que afrontan ventas, apoyo, y funciones de inteligencia competitivas para cuentas importantes). Trato de añadir el valor en todas las áreas, basándome en mi conocimiento y experiencias previas – optimistamente es el caso – trato de apartarme de la gente y sólo desbloquearlos cuando sea necesario. 

Hay dos funciones claves que fallan de nuestro equipo inicial, el cual estará lleno antes del lanzamiento. Una de estas funciones tendrá que subir basándose  en algunos factores comerciales claves que explicaré en un futuro aviso. No contando esta función, sólo planeo añadir 2 personas a tiempo completo  para ampliar nuestra capacidad de apoyo de  un servicio 24×7 en un nivel aceptable entre ahora y el final de la fase de inicio. El final de la fase de inicio esta definida  en nuestros objetivos como 100,000 clientes por mes con ingresos de un dólar por cada cliente. 

Cada elección que hemos hecho durante el prelanzamiento tiene aspectos positivos y negativos con ellas. Por ejemplo, una desventaja es no estar en el Silicon Valley en Seattle, USA u otro centro tecnológico para la selección y la formación del personal. La gente en esta parte a menudo entiende intuitivamente que se necesita para reunir un servicio de ingeniería y tener una buena mezcla de experiencias de inicio  y de compañías maduras para planear el proceso necesario. No he encontrado esto. He tenido que dar  formación bastante significativa al personal para ayudarles a entender por entero los desafíos y oportunidades que se pueden plantear mas adelante. Experiencias en compañías grandes con proceso en su lugar, no es lo mismo que las que recien inician. El aspecto positivo es que, una vez en su lugar y funcionando, tendré, eso espero, un personal con pocos malos hábitos. 

En el lado comercial la formación ya ha  rendido ventajas. El equipo para atender a los clientes  ha comenzado su inteligencia competitiva y trabajo preparatorio de ventas. Los resultados de su trabajo me han hecho pulir un poco mas el plan comercial luego que el equipo realizara algunas reuniones iniciales con clientes anticipados y obtuviesen conocimiento. 

El equipo es intencionadamente pequeño por varios motivos: 

– Contacto con el Cliente: queremos que el personal de ventas sea conocido para  nuestros clientes y no solo a una entidad monolítica.

Modelo Existente Para Pequeño Equipos: la Craigslist parece ser lo correcto con pocos empleados. Ellos no están fraccionados, entonces no intento arreglar algo que no tiene que ser arreglado.

Flujo de Efectivo: Soy completamente autofinanciado sin socios o préstamos. Queremos crecer orgánicamente y estar seguros que seleccionamos a la gente de la mas alta calidad que traerá una subida tangible tanto a la cumbre como a punto fundamental y nivelará el equipo en general. 

También, estoy aprendiendo rápidamente que en un equipo pequeño, la decisión y los ciclos de aprobación en el prelanzamiento tienden a ser cortos…realmente cortos. Me gusta esto.

 

Tony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s