Desición compartida a la hora de comprar una casa para la familia

Quien toma la desición hoy en dia cuando se trata de comprar la casa para la familia ¿?

Hoy por hoy , tanto el esposo como la esposa deciden en la compra de su nuevo hogar.

En otros tiempos la opinión que mas influía y hasta era impuesta era la del hombre , el padre de familia, ya que él era el que traía el dinero a casa; pero las mujeres nos hemos ido destacando cada vez en el campo profesional antes monopolizado por los hombres, ahora tambien ayudamos a sustentar los gastos del hogar, hasta se ven casos en que la mujer mantiene sola a toda la familia, inclusive al esposo.

Es asi que a la hora de tomar desiciones referente a la compra de una casa para toda la familia, la mujer es mas cuidadosa o mas detallista para determinar cuales son los puntos a tener en cuenta para desidir sobre su nuevo hogar, porque esta pensando en la comodidad y sobre todo seguridad de los hijos, ella observa lo siguiente:

– La casa debe tener un jardín o un parque cerca para que sus niños puedan jugar.

– Observa la zona, si hay colegios cerca, centros médicos, para cualquier emergencia, etc.

Podríamos decir que usa todos sus sentidos pensando en la comodidad de su familia al momento de una desicion tan importante como comprar una casa, además ella sabe que quienes viviran la mayor parte del tiempo en la casa son sus seres mas amados, sus hijos.

Todo esto no quita el hecho  de que hay hombres que también toman en cuenta estos detalles, ponen en primer plano la comodidad y seguridad de su familia, antes que el valor monetario del nuevo hogar.

Sarita Pedraza
sarita@casacomprar.com
http://www.casacomprar.com/

Una respuesta

  1. ME GUSTO LA OPINION EMITIDA POR SARA PEDRAZA REFIRIENDOSE AL GRAN PROTAGONISMO QUE LE CABE A LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL. ESTO SE REFLEJA
    EN LA INTERVENCION EN TODAS LAS DECISIONES QUE TIENEN QUE VER CON EL HOGAR , DESDE SU PARTICIPACION DIRECTA EN LA ELECCION DE LA COMPRA DE LA CASA QUE COMPARTIRA CON TODA SU FAMILIA , COMO TAMBIEN EN APORTAR IDEAS EN CUANTO A LAS VENTAJAS OFRECIDAS POR LA ZONA DONDE DEBE SER CONSTRUIDA ESTA CASA . ENTRE ELLAS PODEMOS MENCIONAR ESTAR RODEADA DE UNA ESCUELA , UN CENTRO ASISTENCIAL MEDICO , UNA PLAZA PARA LAS RECREACIONES DE LOS NIÑOS, UNA IGLESIA , UN COMPLEJO DEPORTIVO , ETC .
    POR TODO ESTO QUE ESTOY PRACIMENTE REITERANDO
    LOS CONCEPTOS EMITIDOS POR SARA ..SURJE UN MENSAJE …QUE MAS ALLA DE LA ACTIVA PARTICIPACION DE LA MUJER EN TODO LO RELACIONADO AL HOGAR ….TAMBIEN SE PUEDE GENERALIZAR PARE EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES PRO
    FESIONALES, POLITICAS Y SOCIALES DONDE LA MUJER JUEGA REALMENTE UN ROL FUNDAMENTAL.
    COMO COROLARIO A TODO ESTO AGREGUEMOS QUE LA MUJER ES LA CELULA MAS IMPORTANTE DENTRO DEL NUCLEO FAMILIAR.

    leotucar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s