EL SISTEMA DE INFORMACION DE LOS INMUEBLES

Es evidente que hay una utilización en vertiginoso incremento de los sistemas de información en el ámbito de los inmueble o bienes raíces, siendo una herramienta potencial que puede ayudar al crecimiento de todas las regiones y áreas de Brasil.

Podemos observar que en otros países como en norte América y Europa tienen revolucionarios sistemas de información donde no solo proporcionan al inversionista la oportunidad de conocer bajo un solo portal los inmuebles que están disponibles en la region de interés sino también proporciona todos los detalles que se requiere para entender las características de la propiedad y hasta realizar análisis de financiamiento, y prestamos y tramites del mismo.

Las necesidades de las Bienes Raíces en todo Brasil son cada vez más demandantes, se puede notar el dinamismo de los inversionistas que realizan transacción que nos empujan a que podamos tener información veraz y oportuna. Quien no cuente con información actualizada, oportuna, precisa y rápida que el cliente solicite esta fuera del mercado.

Los cambios constantes de la economía requieren que los dueños de las propiedades, tierras, inmuebles reajusten sus precios, y tomen desiciones importantes en lo que refiere a la inversión que esta disponible a realizar y de su promoción.

Considero importante llevar a los bienes raíces a un nivel mas alto es decir; empezando a armar una base de datos que cuente con todo un sistema de relación interactiva con propietarios de inmuebles y de corredores de manera que la continua actualización de los datos deja de ser burocrática y es mas automática por ejemplo: cada vez que el especialista en inmuebles ajusta sus datos esto es cada vez por medio del Internet y así cada interesado lo tendrá también actualizado con solo cliquear en el sitio Web. Esta base de datos puede ser enriquecida con un video que presenta las principales características de l inmueble, tierra, fazenda. También se puede completar con los impuestos actualizados de las diferentes regiones, principales actividades económicas, distancias de playas, distancias de aeropuertos, principales vías de comunicación, telecomunicaciones.

Esta base de datos deberá de ser auto sustentable. Una vez que la base de datos esta funcionando debe tener a disposición los datos actualizados  de los inmuebles.

Y las especialistas puedan consultar de manera inmediata a través de este sistema las propiedades que estén disponibles en las áreas requeridas o deseadas con su precio correspondiente y sus características.

Para ver este articulo en portugues visita nuestro weblog https://repousos.wordpress.com/ y si quieres puedes  encontrar otros en ingles tambien en  https://forsalebylocals.wordpress.com/ 

Shirley Cortez
shirley@repousos.com

3 comentarios

  1. vendo terreno en el valle de samana tiene 22mil metro esta voldiada de rio a 5minutos de la playa del valle me interesa vender lo mas rapido posible

  2. trabajo en una empresa dedicada a la renta y venta de inmuebles y sabemos
    como es este negocio y es por eso que les ofresco los servicios de la empresa
    http://www.options.com.mx/ visitenos y vea la calidad de nuestras viviendas y la experiencia con la que contamos.

  3. Muy buenas Tardes Alicia!!

    mi nombre es Juan Martín Scarponetti, de Salta, Argentina, me encanta lo que haces y te agradezco nuevamente por tu calidez al informar.-
    Soy Martillero Público y Corredor de Comercio, recibido en la Universidad Nacional del Litoral en mi País, Quisiera dedicarme a bienes raíces como comisionista, poseo el conocimiento legal que se requiere y necesitaría información sobre estrategia para generar clientes tanto vendedores como compradores, te comento que es un alivio ver como aconsejan trabajar con honestidad, en nuestro país la competitividad ha vuelto inescrupulosos a muchos agentes de ventas, no es fácil abrirse camino con sinceridad aunque es mi desafío, desde ya muchas gracias por acompañarnos en nuestros inicios.

    Juan Martín Scarponetti
    Salta – Argentina
    O´Higgins 560
    martin_scarponetti@yahoo.com.ar
    cel. 54 – 387 – 154139653

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s