Business video – Listados de Bienes Raíces y video (2da Parte)

This post is also in english  

En la parte 1 de este articulo, tocamos algunas cuestiones referentes a los videos de bienes raíces en línea y podcasting. Aquí hay algunas cosas adicionales que hemos estado pensando respecto a videos de bienes raíces:

Dar a la gente lo que quiere

Algunas personas gustan de mirar video en el web.  Otras prefieren bajar los videos para mirarlos luego en su reproductor de multimedia. A la gente le gusta escoger.

Quitar los obstáculos de los idiomas

Como les hemos dicho antes, estamos a menos de 2 semanas del lanzamiento de nuestros 3 sitios web principales en English, Español y Portugués. También hemos estado trabajando construyendo una comunidad alrededor de Latinoamérica y los bienes raíces internacionales con nuestro weblog en ingles y weblog en portugués. Aunque hay muchas similitudes y muchas diferencias con las comunidades en línea, sin embargo hemos estado sorprendidos en la cantidad y la calidad de respuestas por las agencias inmobiliarias. De las 280 o mas agencias de bienes raíces que se han contactado con nosotros vía nuestro simple formulario en línea, una buena mayoría son de fuera de EEUU y usan uno de los sitios web en español (y sorpresa!!!) muchos ya producen  vídeos de excelente calidad de sus propiedades. Para los interesados, estamos trabajando sobre un proceso para hacer estos vídeos accesibles más rápidamente en todos los idiomas que estamos apoyando. Ya tenemos negociada una licencia con una importante agencia inmobiliaria de Sudamérica para traducir sus vídeos como una prueba de concepto y depuración del proceso

Pensar en usabilidad

El web es una herramienta. Como con cualquier herramienta, la gente tiene grados que varían en la habilidad de su uso o empleo . Muchas de nuestras experiencias han sido con agentes y propietarios que usan el Internet con regularidad como parte de sus negocios y no están chiflados y entienden la importancia del Internet independientemente del nivel de sus habilidades personales en el mismo. Con el vídeo como un paso siguiente razonable que interviene en el proceso de búsqueda en línea de una casa, es importante notar que el mismo eleva el nivel de complejidad para la mayor parte de los usuarios …incluso si es algo sencillo. 

Para aquellos a quien esto se aplica, salgan del Web 2.0 durante un momento. La mayor parte de compradores, vendedores, y agentes no parecen preocuparse por las especificaciones técnicas de las herramientas que usan. Ellos se preocupan más de las herramientas que son fáciles de usar, conocer las necesidades de sus negocios y solo trabajar. La parte clave del éxito aquí es no sólo como el vídeo y podcasts pueden ser integrados en listados, sino también como ellos pueden ser filtrados, agrupados y vistos como la parte del proceso total de la búsqueda y ventas de las casas o listados de bienes raíces.  Tiene que haber algún valor agregado para el vídeo más allá de solamente ser “genial” y que en particular marque diferencias o preferencias en cada uno de los puntos claves en el proceso de ventas.

Algunos ejemplos rápidos incluyen lo siguiente:

– La preparación para la venta de una casa podría requerir algún tipo de formato o plantilla de vídeo o un entrenamiento rápido adaptado para el dueño o el agente para asegurar que los buenos fundamentos del vídeo inmobiliario están cubiertos

– Las auto búsquedas de casas podrían requerir de la integración apretada que identifique claramente a los vídeos en línea y/o podcasts descargables en los listados inmobiliarios.

– La selección de casas para verlas con un agente podría requerir la capacidad de unificar los vídeos de propiedades interesantes en una página búsqueda donde pueden ser vistos con anticipación rápidamente, más allá de ser filtrados, comparados y/o mirados sin mucho esfuerzo adicional para ir de un vídeo a otro.

Hacer el proceso de video escalable

En pocas palabras, los vendedores y agentes están menos gustosos de la probabilidad de tomar vídeo de sus propiedades si esto implica una cantidad de trabajo grande. Esto significa que algún tipo de proceso escalable y replicable será necesario para reducir las complejidades en cualquier parte donde sea posible. Este proceso debería extenderse a la preparación de la casa para la presentación en el vídeo, reconocer los desafíos especiales del vídeo inmobiliario, capturar vídeos actualizados, editar , hacer el vídeo accesible y luego colocar el vídeo.

¿Qué piensa sobre la mejor forma de integrar el vídeo en listados de propiedades? ¿Están en alguna parte del proceso la  tercialización de servicios (capturar vídeo, editar, la traducción o la puesta en línea)?. Me gustaría saber que piensa.

Digg este artículo

Tony
tony@casacomprar.com
www.casacomprar.com

2 comentarios

  1. […] (Também English e Español )Na parte 1 disto eu articulo, nós na linha tocada a algumas perguntas consultando aos videos da Bens Raíces e de. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s