3 consejos para vender una casa

Estube mirando los videos de casas en venta en Santa Cruz – Bolivia , los mismos que estamos subiendo a los sitios www.casacomprar.com en español y www.repousos.com en portugues, y note que podía hacer un artículo de tips para mejorar el aspecto de una casa antes de venderla, asi que me permití escribir estos 3 consejos que me parecen muy practicos, fáciles y baratos. 

Arregle su casa antes de que salga al mercado
Salvo que su casa sea casi nueva, lo más probable es que le interese hacerle algunos arreglos para que esté lista para el mercado. El tipo y la cantidad de los arreglos depende en gran medida del precio que pida, el tiempo que tenga para vender y, por supuesto, el estado actual de su casa. Si está apurado para vender, haga las “pequeñas cosas” que hacen que su vivienda se vea mejor desde afuera y se muestre mejor adentro.

Genere “atractivo desde la acera”
En el mercado inmboliario, el término “atractivo desde la acera” se refiere a todo lo que los compradores potenciales pueden ver desde la calle, que podría hacer que entraran a echar un vistazo. Mejorar el atractivo desde la acera es importante para generar tráfico. Aunque lleva tiempo, no es necesariamente difícil o caro, siempre que tenga en mente dos palabras clave:aseado y neutro.

El “aseo” vende. Pintura nueva, un césped impecable, un cerco perfecto, una entrada recientemente arreglada, plantas en macetas en la puerta principal: si los ponemos todos juntos, todos los compradores que pasen por la puerta querrán ver el resto de la casa. Mano a mano con el aspecto “aseado” está la neutralidad. Si va a volver a pintar, limítese a los colores claros y neutros. Quite del jardín las herramientas de jardinería y los juguetes de los niños. Recuerde, cuando una familia mira una vivienda, trata de imaginarse cómo sería si fuera su hogar.

Asegúrese de que su casa se vea como nunca
Primero, haga que su casa se vea lo más limpia y espaciosa posible. Recuerde, las personas miran también detrás de las puertas de su casa (las puertas de los armarios y también las de las habitaciones y los baños). Así que deshágase de las cosas viejas o inutiliables, organice una venta de todo lo que no va a necesitar (venta de garaje) y deshágase de lo que sobre.

Después de haber limpiado, trate de corregir las fallas cosméticas que observe. Pinte las habitaciones que lo necesitan. Vuelva a fraguar las paredes y los pisos de loza. Quite o reemplace las alfombras desgastadas. Reemplace la grifería anticuada, los apliques de luz, y las manivelas de los cajones y armarios de la cocina.

Finalmente, como con el exterior de su casa, trate de facilitar las cosas a los compradores potenciales para que se imaginen su casa como si fuera de ellos. Vacíe las paredes, estantes y mesadas tanto como pueda. Dé a sus posibles clientes libertad para soñar.

Espero que quede muy resaltado el tema de la limpieza, si yo fuera comprador y veo una casa sucia a la venta…. voy a llegar al umbral unicamente.

Suerte a todos.

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
http://www.casacomprar.com

About these ads

5 comentarios

  1. Vendo dos fincas en NIcaragua para ganado, con mil varas de rio

  2. alicia yabeta reciba mi saludo fraterno. quiero compartir este comentario con mis amigos de bienes
    raices, no cabe duda que este negocio es un verdadero ajedres en donde tienes que imaginar por
    donde vas a jugar: como corredor,como inversionista
    como urbanizador,este negocio necesita valor y arries
    gar todo porque una vez en el negocio ya no puedes echar marcha atras ya firmaste compromisos y ahora
    le sigues.benditos compromisos me mantienen en la
    linea inventando formas de mercadeo que convengan
    a mis clientes y a mi me lleven a cumplir los pagos que contraigo ya no puedo salir carriendo ¿queria estar en bienes raices ? ¡ya estoy! ahora a trabajar

    soy sergio_08_vazquez@hotmail.com su servidor.

  3. Alicia Yabeta. reciba mi saludo le felicito por su blog
    Que sucede cuando a usted le dan una casa a vender que ya la an dejado abandonada o es una construccion tipo atrazado que fue construida de acuerdo a las prioridades de la familia que la habito., el primer requisito tener que limpiarla lo mejor que se pueda descacharrizarla importanti–simo pero recordamos que en estos casos el vendedor no quiere invertirle,como corredor uno tiene que calcular las ventajas que ofrece como la situacion del predio el tipo de zona en que se encuentra si esta en zona comercial, cual es la ven-taja en el valor que le estan dando el tanto por ciento que se le puede aumentar a su valor es importante un avaluo comercial ,porque muchas veces la construccion ya no importa, lo que vale es el terreno por el valor comercial que adquiere,en estos casos no tiene uno que invertir en tratar de restructurar solo buscar la forma de mantenerla limpia y esto en ocaciones va por cuenta del corredor y si acaso presentarla en condiciones que no paresca ruinas tenemos que invertirle aun como corredores.. lo importante aqui es el tipo de contrato que hacemos conel propietarioel calculo del porcentaje que sabemos es un minimo del 5% y la libertad de poder gravar el precio de venta por nosotros como profesionales de ventas, el plazo maximo para llevar a cabo esta venta son de tres meses para que nos de resultados economicos. este comentario es real en mi en estos momentos experiencia pura que voy resolviendo en mi trayectoria inmobiliaria. esto es todo por hoy Alicia gracias por tu espacio.

  4. Excelente post estaba buscando justamente estos consejos para poner en venta mi casa, Quisiera informarme sobre la Tasacion Online Gratis para poder ofértala a un precio justo.

  5. Buenos consejo. Los pondré en práctica en mi negocio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.