8 pasos para ordenar sus finanzas

Otros 8 consejos para quienes me preguntaron sobre  como ordenar sus finanzas (Fuente de información, blog http://sunnyspot.wordpress.com ).  

8 pasos para poner sus finanzas en orden

1. Desarrolle un presupuesto familiar. En vez de presupuestar lo que le gustaría gastar, a partir de los recibos de pagos, prepare un presupuesto de lo que realmente gastó durante los últimos seis meses. Una ventaja de este enfoque es que detalla los gastos imprevistos, como reparaciones del automóvil, enfermedades, etc., además de los costos predecibles, como el alquiler.

2. Reduzca su deuda. En términos generales, las entidades de crédito buscan tener una carga de deuda total que no   supere el 36 por ciento de los ingresos. En vista de que esta cifra incluye la hipoteca, que suele representar entre el 25  y el 28 por ciento del ingreso, deberá reducir el resto de su deuda en cuotas -préstamos para automóviles, préstamos a estudiantes, saldos de tarjetas de crédito- entre el 8 por ciento y el 10 por ciento de su ingreso total. 

3. Maneje sus gastos. Probablemente sepa cuánto gasta en alquiler y servicios, pero los gastos pequeños también cuentan. Trate de anotar todo lo que gasta durante un mes y probablemente encontrará maneras importantes de ahorrar.

El resto del artículo esta en http://sunnyspot.wordpress.com/2006/09/30/8-pasos-para-poner-sus-finanzas-en-orden/.  En este blog ya estan incluyendo artículos en español!!! no duden en visitarlos, hay mucho de interés para quienen precisan este tipo de información que les estoy adelantando.

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
http://www.casacomprar.com
Telf: (591) 3 3301970  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s