Sinduscon, Fundação Getúlio Vargas, 2006-2007

Se que muchos de los lectores no hablan o leen portugués, es por esta razón que quiero poner todo lo rescatable de la entrevista colectiva que se hizo a SindusCon SP, por medio de su representante la Licenciada Ana María Castelo, consultora de la Fundação Getúlio Vargas.  

101_0170.JPG 
SindusCon SP

Toda la información que se da en esta conferencia es muy útil para la gente del rubro de construcción puesto que nos dan cifras de crecimiento en el 2006 en algunos países y Brasil sobre todo. Espero que puedan aprovechar al máximo esta entrevista.

P. ¿Cual ha sido el crecimiento en la construcción civil en este 2006?

R. En cuanto al promedio de los países se obtubo un crecimiento del 2,6% al año, Brasil presento un crecimiento de 2,2% al año. Mas si estamos hablando de países en especial, Corea por ejemplo o nuestro vecino Chile, las tasas de crecimiento son mucho mas expresivas. En el 2006, Corea tuvo un crecimiento del 6,2% al año y Chile un 5,3%. Si hablamos de México, 2000-2005 tenemos una baja promedio del 3,5% anual.

Muchos países con un desembolvimiento cercano al nuestro, conseguirán tasas mas expresivas y se distanciaran de Brasil.

P. ¿En cuanto las reformas lleguen es posible hacer algo referente a este distanciamiento?

R. Es posible y una cosa que se puede hacer es aumentar la tasa de inversión en el país para aumentar la capacidad productiva.

P. ¿Cual es el escenario que ustedes vislumbran en cuanto las reformas no llegan?, ¿Cual es el escenario que la Fundação Getúlio Vargas está estimando para el país?

R. Estimamos que en el periodo 2007-2010, suponiendo que la política economica continue, la reducción de tasas de interés y una cierta ampliación de las inversiones (significa una ampliación en el padrón que estamos teniendo ahora al final de año), manteniendo este padrón que no es nada extraordinario, estimamos un crecimiento promedio del 3,5% al año. 

La verdad la tasa de inversión es fundamental para establecer las posibilidades de crecimiento en le país. Esta tasa de crecimiento determina en cuanto puede crecer un país, no entanto tambien es determinado por el escenario económico, o sea, la inversión solo va a ocurrir si usted tiene una estabilidad institucional segura y bien elaborada, si tiene un ambiente con reducción de tasas de interés, renta en crecimiento y principalmente las reformas de las que estamos hablando. 

Video de Conferencia Colectiva SindusCon SP

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
www.casacomprar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s