Infraestructura Versus Proyectos en Panamá

Esta es una entrevista que puede dar mas claridad a la gente que quiere invertir en Panamá, lograda con el Arq. José A. Batista , Director General de Desarrollo Urbano, Secretario del Ministerio de Vivienda en este país.

Algo que me gustó mucho de esta entrevista es que el Arq. Batista habló de los Pro y Constras en el crecimiento del mercado de bienes raíces en Panamá. Tambien las soluciones a los Contras, en las que está ahora trabajando el gobierno. Esto me hace confiar mucho más si quisiera invertir en este país.

El Arquitecto Batista habló de la importancia de la infraestructura (Agua Potable, Electricidad, Alcantarillado, carreteras, ect.) que el Gobierno de Panamá debe proveer para toda la cantidad de gente que esta comprando una propiedad en este país. Él comentó que el Gobierno esta haciendo todos los ajustes posibles referentes a este tema.

Para el Arq. Batista los 15 min. de la entrevista de Donald Trump, en CNN fueron mas importantes que varios años de trabajo y esfuerzo del gobierno, desde este punto mucha gente volcó su mirada a Panamá.

Tambien, y es muy importante recalcar esto, nos comento de los cuidados a la hora de comprar bienes raíces en Panamá. Si solo exíste un proyecto de la construción, se deberá pedir la resolucion de la Aprobación del Anteproyecto que trae un sello y un Número, con estos datos se puede contactar al Ministerio de Vivienda y pedir la confirmación. Si no exíste esta resolución, es posible que puedan aparecer inconvenientes en el transurso de la contrucción sin el debido permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano de Panamá.


Por favor vean la entrevista completa para tener todos los datos tan valiosos que nos dió el Arq. Batista, en representación del Gobierno de Panamá.

Quiero agradecer por el valioso tiempo prestado por el Arq. José A. Batista, Director General de Desarrollo Urbano, Secretario del Ministerio de Vivienda de Panamá.

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
Telf: (591) 3 3416064

3 comentarios

  1. […] 4) si está interesado en hacer mejoras, dirijase a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda para averiguar cuáles son las normas de construcción y zonificación que corresponden a esa propiedad. (Click para ver video con Ministro de vivienda de Panamá) […]

  2. Desde luego que la entrevista me ha ayudado mucho para resolver algunas dudas que tenía pendientes de contestar. Al igual que usted creo que el aspecto más destacable del vídeo es cuando habla de los Pro y Constras en el crecimiento del mercado de bienes raíces en Panamá. Un articulo muy interesante ya que nunca he invertido en un país extranjero, pero encontré esta página web que contiene toda la información sobre inversiones en Panama y toda la información para invertir también. http://proinvex.mici.gob.pa y me animo bastante, pero después de leer tu artículo tengo muchas más ganas de invertir. Un saludo y gracias!!

  3. Muy buen articulo y entrevista, siempre es bueno ver lo que hacen otros paises en el sector inmobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s