Lecciones Desde Las Video Entrevistas: Como Ser Un Buen Agente de Bienes Raíces

Estube leyendo uno de varios comentarios en mi artículo Y Quien No Se Puede Hacer Rico Invirtiendo en Bienes Raíces?, y tomé la desición de escribir algunos datos sobre como ser agente de bienes raíces, segun mi experiencia.

En la serie de video entrevistas con corredores de bienes raíces, en las que he tenido la oportunidad de participar, puedo resumir algunos puntos que ayudarán a los que se preguntan como hacer dinero con bienes raíces y los requisitos para ser agente o promotor.

1.- CUALIDADES PERSONALES

Es necesario conocerse a uno mismo y estar seguro de que se tiene las siguientes características personales:

  • Carisma, usted necesita identificarse con sus clientes, sin esfuerzo.
  • Capacidad para escuchar, sus clientes van a tomar desiciones importantes con su ayuda, si no son escuchados, no se arriesgarán.
  • Facilidad para expresarse o comunicar sus ideas o sus opciones para el comprador.
  • Amabilidad, puesto que no hay cosa peor para un cliente, que tener un agente con malos modales.

(Estos puntos ya los mencioné anteriormente en 4 Tips para Agentes Inmobiliarios ).

2- AREA DE TRABAJO

Hacer indagaciones sobre el área donde se quiere trabajar, si usted esta tratando de abrirse camino como agente en un área donde ya hay un mercado para los compradores, no será dificil empezar su negocio. Panamá, Costa Rica, Nicaragua, son países donde actualmente exíste un mercado muy latente en Centroamérica (solo para dar un ejemplo).

Si al contrario usted esta en un país donde aún no se esta comercializando de forma notoria las propiedades o bienes raíces, usted puede empezar su negocio, pero tiene que hacer más esfuerzo, pues debe tratar de trabajar en conjunto con los otros agentes para hacer crecer las oportunidades y asi atraer más compradores.

 3.- OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Los contactos juegan un papel muy importante en el negocio de bienes raíces, si usted los tiene (tambien puede buscarlos) puede abrirse camino mas rapidamente, pues sus contactos pueden introducirlo a mercados insospechados, o clientes no imaginados.

Observe, pregunte, indague, busque más oportunidades de negocio con otras personas, “Mientras mas surtida está la tienda, mas visitantes o compradores tiene”. Esto significa mas comisiones para usted en pocas palabras.

4.- PUBLICIDAD

Este es un tema muy delicado, usted debe publicitar su negocio lo mejor que pueda, pero evite exagerar o mentir, porque esto crea mal ambiente entre sus otros colegas de trabajo (otros agentes en su zona de trabajo) y ocaciona rivalidad, los clientes serán los primeros en recibir estas noticias y no se acercarán a usted por temor a ser engañados o hasta estafados. 

5.- HONESTIDAD Y CLARIDAD EN SU INFORMACION

Actualmente si yo fuera un cliente suyo, lo primero que pediria seria esto, Honestidad y Claridad en la Información que me brinda de sus propiedades en venta. No exíste mejor publicidad para su negocio que la veracidad en la información que brinda sobre lo que esta vendiendo. Exíste mucha gente que no comenta sobre los problemas físcales, legales, estructurales que pueda tener una propiedad, hace todo de manera que el cliente no sabe de estos temas y al final tiene una comisión a costa de un cliente “frustrado”, y que además nunca más volvera a comprarle.

Esta información ha sido tomada de agentes a los cuales he entrevistado y que amablemente han dado datos fuera de camará.

Espero que estos pequeños datos ayuden a nuestros amigos interesados en ser agentes o corredores de bienes raíces.

Por favor sientanse libres de dejar sus comentarios, si pueden darnos otros consejos serán bienvenidos.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
https://casacomprar.wordpress.com
Telefonos:
  México y Centroamérica / (52) 5511 669265
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

17 comentarios

  1. Felicidades por tu sitio, es la primera vez que lo visito y sin duda es muy interesante.

    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONAS, YA QUE ES DE MUCHA UTILIDAD.

    Ivette
    http://lomejordebienesraices.blogspot.com/

  2. felicidades por el sitio, soy de montevideo-uruguay es la primer experiencia con ustedes pero es fque estoy deseosa de aprender y ser una buena agente inmobiliaria.

  3. quisiera que den tips de como emmpezar un negocio inmobiliario, gracias

  4. La verdad estoy muy interesado en aprender del negocio de los bienes raices pues ademas de que es un mercado muy grande pienso que me puede ayudar mucho en mi situacion actual y ayudarme a crecer y desarrollarme como persona y ha alcanzar metas tanto a corto como mediano y largo plazo !! cualquier informacion extra como desde los procesos basicos hasta estrategias las agradeceria mucho ya que soy alguien nuevo en esto y lo quiero hacer y crecer de la mejor manera. agradesco de antemano cualquier ayuda y atencion que se me de.

  5. HOLA SOY DE VENEZUELA,ES PRIMERA VES QUE VISITO ESTA PAGINA Y ME GUSTO MUCHA LA INFORMACION QUE TIENEN,YO ESTOY EMPESANDO ATRABAJAR DE CORREDOR EMPESE A PREPARARME EN LA CAMARA INMOVILIARIA ,TENGO MUCHO CARISMA TENGO MUCHA FACILIDAD PARA QUE LA GENTE CONFIE EN MI.PERO ME SIENTO UN POCO TRISTE PORQUE EN 6 MESES NO HE LOGRDO VENDER NI UNA SOLA PROPIEDAD,HE TENIDO PUBLICIDAD EN TODOS LOS MEDIOS DE MI PAIS PERO AUN NO HE TENIDO SUERTE.

  6. gracias alicia por esta oportunidad de compartir experiencias. los bienes raices si son un buen negocio como todo tiene un principio, tenemos que crear una oportunidad en el negocio, si no tenemos di-nero para invertir empezemos como corredores comi-sionistas y aqui tambien tenemos que aplicar un porcentaje y un tiempo limite para vender la propiedad
    y muchas ganas de venderla este tip funciona.

  7. otro de nuestros tips consejos, es que no se nos olvide que toda la gente debe de saber a que nos dedicamos comunicaselo a tus vecinos compañeros
    a los del mercado en los cafes que visites tus herramientas el volante tu tarjeta de presentacion y un conocimiento completo de la propiedad que estas
    corriendo, comunicaciones, ubicacion,lugares que complementen ventajas al comprador.

  8. necesitamos preguntarnos¿que ventajas ofrece esta
    propiedad?esta en un buen lugar,estan cerca los servicios,escuelas,hospitales,algun centro de recreo,delegaciones,mercado,algo que pueda interesar a nuestro cliente, ya que muchas veces el
    precio que nos da el propietario nos parecemuy ele-vado y tenemos miedo ofrecer nuestro inmueble y ese temor nos hace inseguros y fracasamos.

  9. tenemos que invertir tiempo,investigando algo mas de-nuestro inmueble siempre busquemos las ventajas para nuestros clientes pero veridicas no por querer vender prometamos lo que no podemos cumplir nuestro slogan debe de ser con base en verdades, ahora bien, si existen desventajas que demeritenestudiemos la forma de corregirlas con los
    argumentos que se puedan comprobar.

  10. gracias alicia por permitirme hacer algo que me gusta
    experiencias,para nosotros los dedicados a los bienes raices ya sabemos que no estamos vendiendo
    pan o tortillas,estamos vendiendo un patrimonio y eso
    no es cualquier cosa,necesitamos preparacion rela-ciones sociales preparacion en bienes raices ,necesitamos profesionalizarnos,bienes raices
    es una profesion dificil pero muy lucrativa.

  11. Felicitaciones por tanta dedicación y calidad humana en sus útiles consejos

  12. Hola soy luis alberto Ruiz y los felicito por el trabajo y calidad humana de cada uno de ustedes que laboran para iguana beach

  13. gracias por los consejos y explicaciones que dan , pues soy una persona que hasta ahora estoy empesando a estudiar para ser un agente inmobiliario y habrir mi propio negocio, pues tengo 50 años y pienso que nunca es tarde para espesar. cualquier consejo al correo .
    soy de Bogota Colombia

  14. buenos tips para empezar un comienzo…soy de lima PERU…dare todo mi esfuerzo para ser el mejor…es lo que me gusta…gracias

  15. Entiendo que para ser vendedor de bienes raíces debemos pasar por un curso obligatorio en una escuela y aprobar el examen del curso y después aprobar el examen estatal; la duda que tengo es si el curso y primer examen es por estado o puede ser validado en cualquier estado de USA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s