El Usuario como Centro del Universo: Integración de Video de Bienes Raíces y Geolocalización

Hemos escrito antes sobre la infraestructura de geolocalizacion que permite a nuestro motor de Web geolocalizar internamente propiedades, videos, etc. sin usar un servicio de búsqueda (mapping) externo en línea. Este artículo es un poco largo…acepta mis disculpas anticipadamente.
Pusimos algunas funcionalidades Beta en nuestra pagina que muestran como los videos de Bienes Raíces pueden ser geolocalizados y filtrados al usuario basados en la distancia y en algunos contextos limitados, mas que en los métodos tradicionales de filtro (forma, mapa Google, etc.). Aunque el Beta es simple, demuestra claramente posibilidades con otro medio y contenido para búsqueda centralizada del usuario con tal acercamiento.
Como manejar la nueva funcionalidad Beta
Vaya a http://www.bienesraicesvideo.com/interviews.asp y seleccione cualquier entrevista de Bienes Raíces en video.

para-blog-alicita.JPG

Después del video, verá el índice de los ocho videos que están mas cerca geográficamente de la localización de la entrevista que esta mirando y en el mismo idioma que esta usando. Cambian con cada video que mira basado en el idioma seleccionado. No es inusual que las elecciones crucen limites internacionales (es intencional para demostrar la funcionalidad). Intente cualquiera de los de Costa Rica o Nicaragua para ver opciones internacionales para la funcionalidad.

Esto no es nada como para mover la tierra (y mi diseñador necesitara arreglar mis asuntos de CSS de las 3 a.m., mañana. ACTUALIZADO: Pon en mi no-IE7 amigablemente como también CSS), pero creo que muestra que es posible en términos de integrar geolocalizacion y video de Bienes Raíces sin el mapa usual “Google mashup”.
Hubiéramos preferido hacer esto con nuestra larga selección de videos de propiedades pero francamente aun no tenemos diversidad de localizaciones para nuestros videos de propiedades como lo tenemos con nuestras entrevistas de Bienes Raíces.

Por que hicimos esto?

-Es simplemente diferente: No lo hemos visto todo, así que podría existir algo como esto. No lo hemos visto aun pero seguimos mirando. Muchos de los usos integrados en el servicio de búsqueda (mapping) en línea que hemos visto para uso de consumo en la industria de Bienes Raíces, parece enfocado en filtreo visual de información de parte del usuario basado en direcciones o código postal o abasteciendo de visualización de direcciones IP. Claramente, hay mucho valor para las tradicionales funcionalidades de servicio de búsqueda (mapping) en línea. Sin embargo, talvez hay lugar para mas inteligencia por parte del sistema para ayudar al usuario y la funcionalidad de geolocalizacion en línea podría ser una forma mas de asistir.
– Trabajo donde otros no podrán: Casi ninguno de los servicios de búsqueda (mapping) en línea han cubierto fuera de 5 o 6 países. Auch… y el mercado de segunda casa o mercado internacional de retiro sufrió de una falta de herramientas como resultado de esta falta. Solo por diversión, hemos usado países útiles para el Beta, no disponibles actualmente en el Google Geocoder. La funcionalidad trabajara tan bien en los Estados Unidos como en cualquier otro país, Ohh… y nosotros podemos conducir mapas de Google desde nuestro propio geocoder (no asumiendo términos de asuntos de uso). Pronto vera que la única limitación es la imaginación con el limite del usuario que podría ser desarrollado.
-Supliendo otros métodos de filtración tradicionales: Hemos estado trabajando firmemente para integrar la geolocalizacion a los videos de Bienes Raíces (y otras cosas) en una forma que no esta 100% amarrada a divisiones políticas en un mapa o conocimiento sobre un área. Esta es una búsqueda que puede cambiar el punto central del proceso de búsqueda donde el usuario actualmente esta. Resumiendo, el usuario es el centro de su propia búsqueda en el Universo y todo lo demás gira alrededor. Otra forma de pensar en esto podría ser, el mostrar al usuario qué está disponible con respecto a dónde está, más que hacer que el adivine a donde ir.
Como ejemplo, porque el motor de la Web conoce la localización de todo dentro del sistema, sabría si hubo propiedades en el sistema justo sobre la línea de estado si estuvieras buscando en el panhandle de Florida. Grandes ciudades en otros estados a menudo pueden estar a unas cuantas millas de distancia. Una aplicación con geo-conocimientos sabría eso. Algunos otros usos podrían mostrar todo sobre los videos de Bienes Raíces disponibles en o sobre una ciudad, vecindario, o área basada en preferencias configurables del usuario como una forma adicional para filtrar el “río de videos de Bienes Raíces”. Como nota adicional, video configurable del usuario, podcasts, u otras alimentaciones de RSS que muestran todo los tipos de contenido dentro ´´N´´ millas de ´´X´´ ciudad, son posibles hoy dentro del mismo nivel de tecnología como lo que ha sido demostrado.
Como Joel Burslem dijo, muy elocuentemente, en su blog El futuro del mercado de Bienes Raíces “[Suscribiendo a nuevos listados de agentes de videos] seria mucho mas relevante si se pudiera entregar resultados de video en una búsqueda de una propiedad modificada para requisitos particulares – un “río de videos” virtuales de todo un listado de agentes llegaría a ser molesto rápidamente”.
-Es contextual: Para el Beta, solo estamos usando pistas limitadas contextuales para presentar opciones al usuario. En el caso de nuestro Beta, el idioma y la distancia son contextos que estamos usando para presentar filtreo de video elegidos por el usuario. Con un poco mas de códigos (y videos!), podemos tener el motor de Web filtrando muchas elecciones potenciales basado sobre cualquier pista contextual que ellos proveen a través del uso del sistema. Cuando combinamos con un servicio más tradicional de búsqueda (mapping) en línea, podría ser una herramienta muy poderosa que combina recomendaciones proporcionadas del sistema a lo largo con elecciones tradicionales de servicio de búsqueda (mapping) en línea. Como nuestro cuerpo de contenido crece, la presentación de ese contenido puede ser incluso mas locamente enfocada.

-Parte integral del motor de Web ForSaleByLocals: Actualmente, el motor de Web FSBL fue construido alrededor de geolocalizacion integrada como un diseño de criterio. El motor es básicamente el contenido del encargado (y encargados meta-data o aquella gente encargada allá afuera). Cada parte de contenido, publicidad, propiedades, videos, artículos escritos, básicamente cualquier cosa contenida dentro del sistema puede tomar ventaja de las capacidades incorporadas en la geolocalizacion.
-Puede ser aplicado a otras áreas relacionadas con Bienes Raíces: Por medio de la demostración de esta funcionalidad con video de Bienes Raíces, no es un largo salto para hacer las mismas cosas con la publicidad, por ejemplo, y generando textos, banner, o anuncios de videos basados en pistas contextuales proporcionadas por el usuario.

Actualizado: Momentos ante de enviar estas notas, encontré un pequeño asunto que creo puede esperar hasta que me levante para arreglarlo.
Muchas cosas para masticar (y son ya casi las 4 a.m. mientras escribo esto). Me encantaría escuchar sus pensamientos y si alguno esta haciendo esta clase de integraciones…..

Tony Grey
tony@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
https://casacomprar.wordpress.com
Telefonos:
  México y Centroamérica / (52) 5511 669265
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

Una respuesta

  1. […] For Sale By Locals: A New Real Estate Approach Online Real Estate Services With A Difference « The ForSaleByLocals Real Estate Video Spy What More Might Mean: Real Estate Video And YouTube » The User As The Center Of The Universe: Integration Of Real Estate Video And Geolocation March 5th, 2007 (This article is also available in español) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s