Interactuación de Agentes Inmobiliarios con Clientes Potenciales

¿Está el internet cambiando realmente la forma en que interactuan los agentes inmboliarios con sus clientes potenciales?

¿Qué medios en internet utilízan para acercarse a este público en la actualidad?

Actualmente exísten muchos medios para comunicarse con una creciente audiencia interesada en bienes raíces. Hoy quiero comentar sobre algunos:

  • News letter.- Exísten muchas empresas que utilizan esta forma de comunicación para actualizar a sus prospectos y clientes mismos, con información de sus cambios, servicios nuevos, tal vez ofertas, etc.
    Este es un medio poco eficaz en latinoamerica, lastimosamente debemos aceptar que no nos gusta mucho leer, y tendemos a simplemente mirar superficialmente estos mails, guardarlos para leerlos despues (algun dia es nunca en latinoamerica), o hasta borrarlos pues los hallamos sin ningun provecho. Este medio de comunicación funciona mas en el mercado anglosajón.
  • Mails personalizados.- Definitivamente a cualquiera le gusta recibir un mail personalizado y ser actualizado en noticias que son de nuestro interes. ¿Pero como nos afecta en nuestro trabajo si enviamos un mail personalizado a cada prospecto que tenemos?, esta sería una posible respuesta:
    – Pasariamos la mitad de nuestro tiempo personalizando los mails enviados, perderiamos otras oportunidades mientras hacemos esto, y no estoy desmerenciendo o diciendo que cada persona no vale el tiempo que gastaríamos en ella, simplemente digo que podriamos hacerlo mas eficiente para nosotros mismo. 
  • RSS.- Este es un sistema ya vigente hace bastante tiempo, con el los interesados en recibir información o novedades sobre nuestros sitios o servicios pueden suscribirse y acceder a avisos o comunicados con la frecuencia que ellos gusten (diario, semanal, mensualmente, etc.), haciendoles conocer sobre informacion nueva, servicios recientemente implementados, ofertas, etc. de nuestra empresa.
    Este servicio es muy eficaz, puesto que esta dirigido para un público que está esperando nuestra información.
  • Comunidades.- Han existido por mucho tiempo y aún son bastante utilizadas para atender a un grupo de usuarios que le gusta intercomunicarse con gente de gustos afines. Son gratuítas y tienen muchas opciones para usarlas de la mejor manera posible. Las hay en Hotmail, Yahoo, y muchos otros sitios que las proveen, etc.
  •  Blogs.- Para latinoamérica es una herramienta reciente pero en un crecimiento acelerado desde el año pasado. Un blog cumple una tarea muy flexible, con el se puede dar a conocer ventajas de nuestro negocio que generalmente no estan publicadas en nuestros sitios web, por la complejidad o por no caer en ser muy pesados. Muchos optamos por manejar un Blog para dar a conocer a nuestros visitantes un sin numero de sucesos diarios en nuestra empresa, nuestros avances expresado de una manera mas coloquial y menos enfocada a la publicidad que a muchos no nos gusta.

En un tiempo de competencia como el actual debemos estar a la orden del día para atraer la mayor cantidad de personas hasta nuestra oficina virtual. Un consejo que nunca esta demas es evitar los mails a personas que no conocemos, usuarios de internet que no nos han dado acceso a sus correos electrónicos y a los cuales es 100% seguro que les molesta un mail que no solicitarón y que ademas le satura la bandeja y les quita tiempo.
Aprendamos a manejar las herramientas para no cansar a nuestros posibles clientes antes de conocerlos  y/o contactarlos.

Como podran ver exísten muchas formas de intercomunicarnos con nuestros clientes, visitantes, prospectos, colegas de trabajo, gente afín a nosotros.
¿Ustedes que medio utilizan para comunicar los servicios o novedades de sus empresas?. Sientanse en la libertad de opinar, que eso ayudará a muchos de los que visitan este blog.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
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