Requisitos Para Acceder a Una Hipoteca en Panamá

Cuando debemos financiar o tomar una hipoteca, la mejor forma es averiguando los requerimientos y las tasas que nos brinda el banco. Buscamos información para brindarla a nuestros visitantes y les trajimos un video con gente que maneja el Departamento de Hipotecas en el Banco General  en Panamá!!!.



Hacer click para ver la video entrevista

Ricardo Porcell, VicePresidente Asistente del Departamento de Hipotecas en el Banco General, nos cedio con mucho gusto unos minutos para explicarnos:

  • Como aplicar a una hipoteca si se es extranjero en Panamá.
  • Cuales son los requisitos inmediatos y posteriores a la solicitud de la hipoteca.
  • Que tipo de tasas tienen para los extranjeros.
  • Facilidades que brindan a los extranjeros.

Tambien nos comentó sobre la fusión con un banco en Costa Rica, entonces las transacciones seran mas amplias entre ambos países. Estos y otros detalles fueron tocados en la video entrevista, por favor dejen sus comentarios o preguntas para tratar de ayudarlos en este tipo de asuntos, simpre tan importantes para todos nosotros, a la hora de invertir en una propiedad.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
https://casacomprar.wordpress.com
Telefonos:
  México y resto de Centroamérica / (52) 5511 669265
  Panamá / (507) 6436-1591
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

9 comentarios

  1. Hola Alicia, soy venezolano, docente universitario con un alto interés de vender parte de mis activos aca en Puerto Ordaz, Venezuela donde resido e invertir en Ciudad de Panamá, quisiera saber si las operaciones de crédito hipotecario para adquirir una residencia es en Balboa o en dolares USA. Agradezco la mayor información al respecto; así mismo, quisiera saber las ofertas de bienes inmuebles de tipo residencia Casa / Apto. de 3R, 2 baños, sala comedor, cocina y estacionamiento en una zona segura de clase media baja

  2. Estimado Marco, te aconsejo escribirle a Rocardo Porcell, que es quien trabaja para la entidad bancaria. Yo solamente hice una entrevista a el, para saber un poco sobre financiamiento en panama.

    Su correo electronico esta en el articulo mismo, pero te lo copio nuevamente, rporcell@bgeneral.com

    Saludos

    Alicia Yabeta

  3. tengo un condominium en panama, el Banco Nacional de Panama me hizo el prestamo como puedo refinanciar y cuales son los resquisitos en este momento estoy viviendo en Panama, pero cuando saque el prestamo estaba viviendo en los Estados Unidos.

  4. Es facil publicar esto sin ofrecer un listado de propiedades de casa, que es lo que busco, no pido limosna solo se me ayude a conseguir una casa con facilidades de pago—–mrumaldop12@hotmail.com

  5. Buenas tardes, me gustaria saber si el Banco Hipotecario le facilita a los panameños de bajo recursos facilidades para obtener una casa ya que he vivido mucho tiempo alquilada y prefiero pagar para algo propio… no importa que sea reposeida la vivienda.. que requsitos hay que tener

  6. cuales son los requisito para un apartamento o casa ya que actualmente vivo en alquilada desde hace años y pago una mensualidad de 130.00 y siento que estoy pagando por algo que no sera para mi

  7. Buenas tardes Me informaron que en Santa Librada, en la barriada jardines de sevilla desalojaron una propiedad yo estoy interesada ya que vivo alquilada y deseo tener algo propio . si pueden colaborarme para ver como son los tramites se los agradeceria.
    Bendiciones…

  8. quisiera saber cuales son los requisitos para poder sacar una casa solo tengo 7meses en el trabajo para grupos rey

Responder

