Pasos Legales Para Verificar un Inmueble en Panamá Antes de Comprar (Parte II)

Una vez se haya verificado el bien inmueble en las diferentes instituciones de Panamá (Click para ver capítulo anterior), se procede a firmar un contrato. Por ejemplo: 

“Contrato Promesa de compraventa”:

Se firma un contrato en el cual se declara la intención de firmar un contrato de Compraventa final tan pronto cancele el precio de venta al vendedor. Es trascendental leer las cláusulas de penalidades en caso de morosidad con relación a los pagos establecidos por la promotora del inmueble o al propietario antes de firmar  la promesa de compra venta, ya que estos abonos en la generalidad de los casos se realizan de manera escalonada y es fácil que por un pequeño atraso le apliquen la cláusula de penalidad y perder los abonos realizados. 

“Contrato de compraventa definitiva”

Es el contrato final para adquirir un inmueble, siendo aquel en el cual una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un precio cierto. Cabe resaltar que un contrato de compra venta definitiva puede estar seguido o no de un contrato de promesa de compraventa.
En los contrato de compraventa definitiva es importante verificar la redacción de todas las cláusulas del contrato, a fin de garantizar todos sus derechos, y evitar que le perjudiquen sus derechos sobre la propiedad, como derechos de usufructo al vendedor, retro-ventas, vicios ocultos o la responsabilidad en el pago de impuestos y gastos en general.

Hablaremos en el siguiente capítulo sobre los impuestos y como cuidar los detalles para no tener problemas mas adelante.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
https://casacomprar.wordpress.com
Telefonos:
  México y resto de Centroamérica / (52) 5511 669265
  Panamá / (507) 6436-1591
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s