Los Precios de los Alquileres en Venezuela Congelados por 6 Meses mas??

Leí un artículo en el sitio Web de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Venezuela, donde dice que el poder  Ejecutivo Nacional continúa controlando el precio sobre los alquileres por 6 meses mas.

Hace 4 años que los mismos están congelados pues “es deber del Estado salvaguardar los derechos de los usuarios por tal motivo se considera como servicio de primera necesidad a los alquileres de vivienda”. Por este motivo las operaciones con alquileres se han visto reducidas en un 70% !!!.
Esto me llamo un poco la atención y quise compartirlo con ustedes. Para mas detalle del articulo haz clic aquí Cámara Inmobiliaria Metropolitana en Venezuela.

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com
www.casacomprar.com
www.bienesraicesvideo.com
Telefonos:
  México y resto de Centroamérica / (52) 5511 669265
  Panamá / (507) 6436-1591
  Bolivia y Sudamérica / (591) 3341 6064
  Brasil / (55) 2138 230128
  EEUU y Canadá / (1) 360 3621032

14 comentarios

  1. Alicia, gracias por el comentario e invitacion, con gusto conversemos sobre mi incipiente en diseño pero eficiente Blog, todo esta en la Gestion del contenido, partamos de esa base para la entrevista, aunque claro esta que tu llevas el control, tu web es bastante util. la visito siempre… y creo q podemos crear algo desde la distancia..

    estamos en contacto.

    Ing. Co. Julio Cruz Galarza. (upds / Scz)

  2. Hey Julio, yo estoy con oficinas en Santa Cruz, no estamos tan lejos.

    Saludos

    Alicia Yabeta

  3. Alicia,

    Que buena noticia, entonces coordinemos una entrevista, que te `parece un fin de semana. ?

  4. mi movil, 710 60 908-

  5. Estoy viajando a Panama mañana y regreso el viernes 20. Me comprometo a llamarte el sabado 21, para organizar una reunion trabajo.

    Saludos

    Alicia Yabeta

  6. Alicia,

    Espero tu llamada, suerte en el viaje y en la feria, estoy seguro que brillaran.

    JC.

  7. Hola Alicia,

    Efectivamente tenemos un control en los precios de los alquileres en mi país pero esto sólo ha hecho que muchos propietarios se abstengan de alquilar. Lo único que han logrado es bajar la oferta para la alta demanda que existe, y esto unido a la baja contrucción en mi país ya te puedes imaginar.

    Tan es así que hay inmobiliarias que cobran por solo mostrarte los inmuebles así que imaginate a lo que se ha llegado.

    Siempre he sido del pensamiento que este tipo de controles tan estricto por parte del estado lo que hace es dañar el mercado.

    Felicitaciones por tu blog

  8. Hola Alicia, llegué aqui porque lei un comentario tuyo por algo de una fotografia del Papa.

    Efectivamente como dijo el comentarista anterior, en Venezuela tras esta medida de congelación los dueños de inmuebles se abstienen de alquilar, y existe una altisima demanda en el sector, en todos los niveles y los estratos sociales está critico.

    Una cosa que yo critico mucho a las inmobiliarias es eso de cobrar por mostrar los inmuebles, te piden incluso un depósito como seguro que vas a alquilar algún inmueble con ellos, eso pasa especificamente en la ciudad de Caracas.

    Pasaré por aqui de vez en cuando. Saludos.

  9. Vaya, la verdad no pense que fuera tan grave este tema, realmente hay muchos puntos a tocar.

  10. Bueno Alicia lamentablemente aqui en Venezuela todo está en decadencia cada día más, el gobierno tiene corte autoritario, y si sumas que hay poquisima construcción de inmuebles el mercado se contrae.

    Aqui para alquilar un inmueble te exigen tener un depósito en dinero bastante alto, la ley de arrendamientos inmobilarios dice en su art. 22 que debería ser un máximo de 4 meses de alquiler de depósito y además el arrendador debería de colocar ese dinero en una cuenta de ahorros y los intereses que se produzcan corresponderán al arrendatario, eso no se ha cumplido nunca, aqui la gente pide lo que quiere, si quieres el inmueble pagas sino vendrá otro quien lo pague, asi como el oeste pues.

    Saludos.

  11. ah se me olvidaba, y si a eso sumas que el gobierno expropia si quiere un edificio para darselo a unas personas que lo apoyen, imagina el miedo en el sector inmobiliario.

  12. es raro que digan que el alquiler lleva congelado por mas de 4 años en venezuela y que ademas digan que eso redujo la oferta de alquileres en un 70 % pues yo vivio en Merida, esteado Merida y en marzo del 2007 alquile una habitacion en 250.000 Bolivares, me aburri alli y 4 meses mas tarde busque habitacion y ya no encontre una habitacion de menos de 400 mil Bolivares.

    esto es un control? donde esta el control si todos cobran lo que quieren?
    en que pais viven ustedes?

  13. Estimado Javire Villamil, como habrás notado al leer desde el inicio el artículo es basicamente información que maneja la Camara de Bienes Raíces de Venezuela. Como dueña de este blog solo me remito a comentar sobre los datos que se me envian o que leo desde fuentes serias. Toma tambien en cuenta estos puntos
    :

    1.- Si lees el articulo adjuntado como link, notaras que es una ley promulgada en el 2002 y que se ha extendido.
    2.- Este artículo en mi blg fue publicado en Julio de 2007, ya tiene muchisimo tiempo.

    Lo que nos comentas hoy, puede significar que esta ley ya no esta en vigencia? tal ves? No lo sabemos con exactitud porque no estas siendo claro en lo que quieres aportar o criticar del artículo.

    Espero que nos ayudes a saber mas de tu país y los bienes inmuebles, ya que debo hacerte notar que este blog no es de Venezuela es de todo América Latina y no estamos residiendo cerca tuyo.

    Gracias por dejarnos tu comentario, regresa pronto con algo para aportar.

    Saludos

    Alicia Yabeta

  14. Hola que tal. Mi esposa y yo estamos viviendo una situacion bastante incomoda con los arrendadores de la residencia en donde vivimos. Hace poco mas de cuatro meses nos hicieron firmar una prorroga a nosotros y al resto de los inquilinos por una supuesta venta de la residencia lo cual a traido bastantes incovenientes. Desde que estamos viviendo aca tenemos problemas con las tuberias del baño y eso nunca a sido solucionado. El dia que firmamos la prorroga nos compremetimos a cancelar un mes que teniamos en mora y la arrendadora se comprometio a reparar dicha tuberia. Nosotros cancelamos el mes a la fecha estipulada pero aun estamos esperando que nos reparen la tuberia, se nos amenazo con llevar el caso a un tribunal si no se cancelaba. Mi pregunta es: ¿Nosotros como inquilinos podemos introducir una demanda por acoso e incumplimiento del acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s