Mi Primer Visita a los EEUU, Una Experiencia que Cambió mis Perspectivas de Latinoamérica

No es una novedad que para entrar a EEUU los latinoamericanos necesitamos Visa, y este es mi caso támbien, ya que soy de Santa Cruz-Bolivia.

Como todos saben o los que leen este blog, trabajo para BienesRaicesVideo y estamos viajando constantemente, en noviembre debia viajar a EEUU para atender al mercado latinoamericano y dar charlas para la Asociación de Realtors de la Gran Miami-RAMB.

No es un tema en el que me voy a extender en detalles, pero la visa fue un tema especial….. pero la obtube.

Al llegar a Miami se puede percibir facilmente cuanto esta creciendo la población latina, ya que la mayoria del personal de migracion en el aeropuerto es de descendencia latinoamerica o son latinos en su gran mayoria, por lo tanto….. el idioma no fue complicado para mi, ya que pude hablar comodamente en mi lengua de origen… español.

En la asociación de Agentes inmobiliarios de Miami-RAMB hay apróximadamente 14.000 miembros, de los cuales una gran parte son latinos. Los mismos estan inmersos en actualizarse lo más posible para ser competitivos y brindar la mayor información a sus clientes o compradores. Estube hablando con algunos realtors en las charlas que dimos, y estube bastante sorprendida de lo preocupados que están por estar informados y actualizados, ellos me mostrarón que para encajar en una cultura tan acelerada como la de EEUU, deben estar al día con lo nuevo y útil en el mercado para incrementar sus ventas o simplemente aprovechar las oportunidades.

Debo decir que con esta primera visita a este acelerado país, y con la cantidad de información que brindan a sus ciudadanos, Latinoamérica tiene mucho camino por recorrer, pero no es tan dificil…. Necesitamos estar mas atentos a la información que nos llega, investigar un poquito cada día, interesarnos mas por ´´brindar servicios e información´´ no solo vender.

´´Las comunidades que informan a sus miembros…. alcanzan niveles sorprendentes de gente exitosa…. ´´

Estoy elaborando un plan para crear comunidades de cada país en mi blog, donde los que tienen información para brindar (por mas pequeña que sea) lo hagan lo mas pronto posible, ya que la información de los mercados se actualiza constantemente, y ´´lo que no se informa hoy… mañana puede ser información inservible´´.

Seguire comentado mas adelante…

Alicia Yabeta
alicia@bienesraicesvideo.com

Responder

