Marketing Inmobiliario en el Mercado Chileno

La actividad inmobiliaria representa sin duda una de las áreas de negocios más grandes del mundo, estimándose que la construcción, compra, venta y arriendo de propiedades, representan cerca del 15% del PIB y los activos inmuebles casi 2/3 del stock de capital de bienes tangibles en la mayoría de las economías del mundo.
 
En una economía en desarrollo como la nuestra, que ha presentado un fuerte dinamismo en los últimos años, y donde el Negocio Inmobiliario se ha hecho cada vez más competitivo, encontrando productos muy similares desde la perspectiva de su diseño, ubicación, precio, publicidad y promoción, pero al mismo tiempo encontrando resultados muy disímiles desde la perspectiva de las ventas de dichas propiedades, es muy necesario generar herramientas efectivas que permitan desarrollar un exitoso plan comercial orientado a tener velocidades de ventas y/o de arriendo por sobre el promedio del mercado.
 
Aspectos relevantes de la gestión comercial del Negocio Inmobiliario, con un énfasis en el plan de marketing que estos proyectos y/o empresas debieran desarrollar.

Objetivos

La comercialización de productos inmobiliarios es generalmente más difícil que el común de los productos tangibles, puesto que involucra altos montos de dinero o inversión, largos procesos de financiamiento y aprobación asociados, y un sistema de venta complejo dado el alto número de interlocutores necesarios en la toma de decisiones. De este modo, el curso pretende:
 
• Identificar las variables relevantes del entorno y del Negocio Inmobiliario entregando las herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la gestión comercial del Negocio Inmobiliario, para determinar la forma más exitosa y efectiva de diseñar e implementar un plan comercial.

• Aprender a leer las señales del Mercado Inmobiliario publicadas en los medios masivos y tradicionales (El Mercurio, La Tercera, CCHC, Portal inmobiliario,etc.)

• Entender la importancia del marketing estratégico en el Negocio Inmobiliario, y de cómo alinear las necesidades del mercado objetivo-consumidor, con los lineamientos estratégicos de la empresa.

• Diseñar, implementar y gerenciar un plan de marketing específico y orientado al Negocio Inmobiliario.

• Manejar exitosamente el proceso de ventas, prospectos, planes de venta y vendedores de la industria inmobiliaria.

• Administrar eficaz y coherentemente los diferentes canales de comunicación del Negocio Inmobiliario.

*Marcos Burich F.
 Gerente General
Abogados-B&F Ltda.
Casa Ideal Gestión Inmobiliaria

BURICH,FARACHI Y CIA.LIMITADA
Servicios Legales e Inmobiliarios
Guardia Vieja 255, Of. 409
Providencia -Santiago. Chile
Fono-fax (56-2) 3310331
e-mail:
burich@casaideal.cl
burichasesorias@gmail.com
http://www.casaideal.cl

2 comentarios

  1. Interesante.Muy buen reportaje. Refleja cabalmente el mercado chileno. Generalmente , no se hacen publicaciones asi. Ojala continue publicando en este sitio.
    Paulina

  2. […] página. Inicialmente ya partimos con el primer artículo sobre un poco del mercado en Chile!!! (Marketing Inmobiliario en el Mecado Chileno) de la mano de nuestro amigo Marcos Burich, Gerente General de Casa Ideal en Santiago de […]

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