6 Consejos Útiles para Hacer una Campaña Exitosa de Pago Por Clic Para su Sitio Web de Bienes Raíces

En la actualidad uno de los medios más veloces para atraer tráfico hacia su sitio Web es a través del desarrollo de una campaña de PPC (Pago Por Clic / Pay Per click): un modelo publicitario en el cual el anunciante paga un valor determinado cada vez que un navegante hace clic sobre su anuncio y visita su sitio Web.

Esta estrategia publicitaria puede atraer grandes beneficios para usted y su negocio, y hoy en día es considerado como el medio más efectivo para atraer clientes potenciales que buscan los servicios que usted ofrece sin necesidad de exceder su presupuesto de publicidad mensual. Sin embargo es importante seguir ciertos consejos que lo ayudaran a tener éxito.

1. Antes de comenzar, elabore un plan y determine un presupuesto adecuado y sostenible.
Es importante que defina con claridad sus metas, el alcance que tendrá la campaña y el tipo de clientes que esta buscando (compradores, vendedores…). Defina que acción debe desarrollar el visitante para ser considerado como un prospecto calificado, por ejemplo, el diligenciamiento de un formulario, o la solicitud de información adicional. El nivel diario de búsqueda de palabras en español acerca de bienes raíces es muy alto, y su costo es relativamente bajo en comparación con el precio de los mismos términos en ingles, en otras palabras una adecuada planeación puede entregarle un excelente retorno de su inversión.

2. Piense como un comprador de bienes raíces – no como un agente de bienes raíces. Asegúrese de utilizar las palabras claves adecuadas, utilice las herramientas que suministran algunos de los proveedores de PPC para determinar que términos son relevantes para sus clientes en el momento de desarrollar una búsqueda en motores como google, yahoo, ask-jeeves.

3. No lleve al visitante a un viaje por todo su sitio Web. Es importante que el anuncio direccione al visitante directamente hacia lo que esta descrito en él, es decir, si su anuncio ofrece acceso gratuito a propiedades en Miami en español, el visitante debe ser direccionado a esa página específica y en el idioma en el que esta escrito el anuncio. Muchos sistemas de PPC, valoran la calidad del anuncio y uno de los factores de mayor relevancia para ello es la calidad de la página de destino del anuncio.

4. Dé libertad al visitante. El diligenciamiento de información personal no debe ser obligatorio, el usuario debe tener la libertad de explorar el sitio, acceder al listado de propiedades, y suministrar su información personal de forma voluntaria sin restricciones.

5. Diseñe anuncios atractivos y veraces. Recuerde que una primera posición en los anuncios no necesariamente indica el éxito en su campaña de PPC; un anuncio bien diseñado puede entregar mejores resultados en bajas posiciones que aquellos anuncios en los primeros lugares con una redacción pobre. Creé sus anuncios pensando en lo que un cliente potencial quiere encontrar en su sitio, así, un anuncio como “Encuentre Aquí Todas las Propiedades en Orlando” puede resultar más atractivo que “el mejor servicio inmobiliario en Orlando”. Incluya palabras como “encuentre” en lugar de “busque” en sus anuncios, para persuadir al visitante sobre la facilidad de encontrar lo que busca en su sitio Web.

6. Evalué los resultados y ajuste continuamente. Asegúrese de establecer metas claras, que le indiquen la eficiencia que su campaña esta reportando, la mayoría de los sistemas de PPC, le permiten establecer un índice de conversión de visitante a prospecto calificado. Recuerde que puede generar reportes de desempeño que le indicaran la efectividad de las palabras clave que esta utilizando y la productividad diaria de su presupuesto.

Por ultimo, las campañas de PPC son un medio efectivo de generar clientes calificados para su negocio, pero el éxito depende del correcto manejo de la misma, y una inversión regular de tiempo frente a su computadora.

 

Fabio Rodríguez
Director de Marketing Online
Bilingual Marketing Group
US 800-550-0822
Website: www.BilingualMarketing.com
www.VivaReal.us
E-mail: FabioRodriguez@BilingualMarketing.com

Blog: http://www.bilingualmarketing.com/company_info/blog

 

Una respuesta

  1. Hola,
    el pago por click es una de las mejores herramientas de publicidad en la actualidad, ya que permite segmentar la publicidad exclusivamente hacia el area de interes de los usuarios de internet. En el caso de los bienes raices, es muy interesante porque ademas puedes mostrar tus anuncios solo en el area especifica que te interesa, ya sea un estado, todo un pais, o un idioma en particular.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s