Tips Para Hacer Mejor Marketing Para Tu Agencia Inmobiliaria

Alguien me pregunto como puede ser mejor agente inmobiliario o dar a conocer mejor que hace su empresa. Esta persona usa la palabra ´´vender´´ su empresa, para mi se llama hacer ´´marketing´´.

Como muchos saben y leen en este blog, notaran que el mismo es para hacer marketing, para informar sobre que hacemos y como podemos ayudar a otros en sus problemas diarios en el mercado de bienes raíces.

Déjenme explicar un poco más…. La información siempre es buena para nuestros clientes, si hoy en día tenemos una herramienta tan agresiva como el Internet, ¿porque no aprovecharla para que cada agencia de a conocer sus servicios mediante artículos semanales por ejemplo?

Siempre escucho la misma excusa, ´´no tenemos tiempo para escribir´´…. ¿pero no creen que es parte del proceso de venta ser más informativos?

Me atrevo a sugerir:

1.- Hacer unos minutos en sus reuniones del Departamento de Ventas (si no las tienen, es urgente que lo hagan al menos una vez al mes), para hablar y adiestrar a todo el equipo de ventas a informar un poco sobre su empresa en cada contacto que tengan con un cliente.

2.- Otro forma es crear una pagina dentro de sus blogs o de su sitio web donde haya información actualizada de la empresa para la que trabajan, y cada vez que envían un mail dejen una nota pequeña que dice: Conozca más sobre nuestra empresa, haga clic aquí http://realestateejemplo.com

3.- Si es un contacto verbal o telefónico el agente debe estar preparado para dar información a su cliente, un discurso rápido, y uno extenso si el cliente quiere extenderse.
¿Que cliente o interesado no querrá saber mas sobre con quien trabaja?

4.- Siempre informar, mediante artículos o pequeñas actualizaciones, en donde se encuentra la empresa, que nuevos retos o nuevos servicios tiene. Y que cada agente conozca sobre esto, para poder actualizar sus conversaciones con sus prospectos o clientes potenciales.

Se que muchos de ustedes son personas muy ocupadas, pero el Internet es la herramienta mas usada para buscar propiedades en Latinoamérica en la actualidad, no lo digo yo, esta en estadísticas.  Si ustedes no toman control ahora que es fácil ya que casi no hay información o sitios informativos en línea, cuando reconozcan cuan importante es, ya será solo uno más en la lista, y será una lista muy competitiva puedo asegurarlo.
 
Espero pueda ayudar un poquito para desarrollar ideas. No soy agente inmobiliario pero en mi blog recibo mucho este tipo de preguntas a diario. Empiecen por dar sugerencias, estamos para apoyarnos.

Saludos

Alicia Yabeta
alicia@casacomprar.com

7 comentarios

  1. Me gusto leer esto, me gradue como licenciado en mercadeo y me he tropesado con muchas personas que creen que en todo el proceso de ventas existe tantas herramientas de mercadeo puestas en practicas, estoy recien egresado de la universidad y estoy ampliando mis conocimientos de mercadeo especialemnte en el area de bienes raices.

  2. Me parece algo interesante, para poder lograr un sitio verdaderamente interesante se necesario esfuerzo constante, en muchos de los sitios web donde hacen sugerencias para CEO (search engine optimization) ahi mas de 100 ercomendaciones para que los algoritmos de google puedan hacer una evaluacion buenade la pagina y pueda a su vez indexar a su buscador todas la paginas de nuestra web, brindando informacion fresca a los usuarios. Pero es todo un reto tener contenido unico para cada una de nuestras paginas, y asu vez ser relevantes en la informacion.

  3. Estoy totalmente de acuerdo, se tiene que usar internet para captar mas clientes, sin necesidad de hacer marketing en otros medios. un buen ejemplo es anunciarse en Atrium ( http://www.atrium.com.mx ), este sitio te permite poner un anuncio gratuito, o anuncios ilimitados por una cuota mensual muy baja. realmente funciona ya que google despliega sus resultados en las primeras posiciones

  4. En Marketing lo unico nuevo esta en nuestra imaginacion, hay que reinventarse todo el tiempo y adaptarse a los tiempos modernos. Recuerden que no hay nada permanente, excepto el cambio. Suerte

  5. Hola, cordial saludo desde Cali, colombia.
    Tienes toda la razon en lo que comentas, los profesionales inmobiliarios deben estar al día en cuestiones de internet para mejorar sus estrategias de negocios.
    Internet cambió el comportamiento de los consumidores por eso nosotros como vendedores debemos cambiar también para poder prestar mejor servicio a nuestros prospectos y clientes activos.

  6. Hola, un cordial saludo desde colima méxico. Los felicito por tener un espacio donde nosotros los que nos dedicamos a este fascinante mundo de los bienes raices podamos retroalimentarnos de comentarios para ser cada día mejores. comparto su opinion de que hoy en dia el internet es la mejor herramienta para prospectar clientes. La mayoria de mis clientes provienen por este medio y es por eso que día con dia le dedico un tiempo a conocer
    las estrategias de publicidad que nos ofrecen.

  7. […] CasaComprar Alguien me pregunto como puede ser mejor agente inmobiliario o dar a conocer mejor que hace su empresa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s