¿Qué Está Pasando en el Mercado Inmobiliario en Argentina en el 2008?

El final del 2007 esta demostrado que, luego de las elecciones ha comenzado una desaceleración del mercado
 
Hay diversos factores que inciden para que ello suceda:

1. La complicación y limitaciones para obtener permisos de obra.-
El límite de volumen a construir por cada terreno.., no a las torres.., la falta de una política consensuada para saber que se puede construir en cada zona que, debe estar relacionada a la infraestructura que cada barrio posee y como todos sabemos, en nuestro país se improvisa de acuerdo a los intereses de cada bolsillo y no de las personas.

2. La clase alta, que significa el mayor poder adquisitivo ya ha llegado al techo, pocos compradores de nuestro país y si, muchos extranjeros, pero con el fin de evitar el lavado de dinero, cada día se le hace más complicado invertir en Argentina, siendo uno de los países con mayor rentabilidad dentro del rubro de la construcción.

3. El mercado inmobiliario se ha enfocado al sector de mayor poder adquisitivo, Puerto Madero, Barrio Norte, Palermo, Caballito, poco queda por hacer en esas zonas, además que ya esta planificado que Puerto Madero llegue hasta lo que fue en su momento la Ciudad deportiva de la Boca, siempre al mismo sector.

4. Posibles soluciones y reactivación del mercado:

a) Han existido reuniones muy importantes con el BID para fomentar la construcción de viviendas para las clases baja y media, esa es la solución, no solo al gremio sino a la economía en general.

b) Se hablo de una tasa de interés menor a un dígito y plazos de hasta 30/40 años para pagar, con la intervención del estado, que absorbería una parte de los intereses con la finalidad de bajar la cuota mensual.

Leer más

Este artículo lo encontre en uno de los sitios webs que visito regularmente, y estube en contacto su propietario para invitarlo a participar de nuestro blog, la repuesta fue positiva. Próximamente estará subiendo artículos a este blog.

Gracias a Luis Costanzo de “Espazio bienes raices” de Argentina. ¿Alguien tiene comentarios?

Alicia Yabeta
BienesRaicesVideo.com

5 comentarios

  1. Nunca olvídese que usted es una extensión de su comprador y de usted siempre debe tratar de tener presente sus mejores intereses. De esta manera, usted mejor los atenderá a y los mantiene contenido – y llevará a más referencias en el futuro. ¿Puede pensar usted en por lo menos 5 otras maneras de engendrar las referencias?

  2. datos interesantes los mencionados, y muy ciertos por cierto. habria q enfocarse tambien en las viviendas para clases medias y bajas

  3. Muy buen artículo.
    Nosotros proveemos un servicio muy interesante de publicación de propiedades por mensaje de texto.
    Entra en http://www.txtmovil.com y mirá como funciona

  4. Felicitaciones por el Blog, informacion interesante.

  5. Muy bun análisis del mercado. Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s